• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut firmará un acuerdo de cooperación con Taiwán

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 10 de Junio de 2019

OFERTA TURÍSTICA

El director general de la representación provincial en Buenos Aires, Germán Sahagún, recibió al titular de la Oficina Comercial y Cultural del país asiático en la República Argentina, Julián Huang. Creciente interés en Taiwán por los destinos turísticos chubutenses y patagónicos.



El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, recibió en Buenos Aires al titular de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en la República Argentina, Julián Huang, y en la ocasión definieron una serie de temas que formarán parte de un acuerdo de cooperación que próximamente firmará nuestra Provincia con el país asiático, entre los cuales se destaca la promoción de los destinos turísticos chubutenses para recibir a miles de visitantes taiwaneses que todos los años salen a recorrer el mundo.

El acuerdo será firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, y el embajador del país asiático en la Argentina, quien expresó su intención de visitar durante las próximas semanas la Provincia del Chubut. Según manifestó Huang, existe un creciente interés en Taiwán por los destinos turísticos chubutenses y patagónicos. 

Chubut como destino turístico

Taiwán cuenta con 30 millones de habitantes. Del total, 12 millones viajan como turistas todos los años a diferentes países del mundo. Según detalló el embajador Julián Huang, existe en el país asiático un creciente interés por los destinos patagónicos, y en el caso particular de Chubut se presentan demandas puntuales referidas a Península Valdés, Puerto Madryn, Punta Tombo y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros.

Huang también subrayó la especial atención que los turistas taiwaneses le prestan a las condiciones de servicios e infraestructura que ofrecen las diferentes regiones del mundo que visitan, y destacó en el caso de Chubut los cuatro aeropuertos que tiene la provincia: Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, los cuales facilitan conexiones para viajar hacia otros destinos de la región. También valoró el crecimiento de la infraestructura turística y hotelera que se ha registrado durante los últimos años en nuestra provincia.

Además de los temas turísticos, Huang le manifestó a Sahagún el creciente interés que tiene la economía taiwanesa por realizar inversiones en sectores productivos que han alcanzado importantes niveles de desarrollo en Chubut: energía, pesca y fruta fina, entre otros.

Alto poder adquisitivo y capacidad de consumo

Taiwán ha experimentado un gran crecimiento económico durante las últimas décadas, basado principalmente en el desarrollo de las industrias tecnológicas y financieras. Sus habitantes disfrutan de altos estándares de vida que les permiten viajar por todo el mundo como turistas.

En general, buscan destinos en los cuales se destaquen las bellezas naturales y los buenos servicios de infraestructura. Este nuevo interés manifestado por conocer Chubut, le presenta a nuestra provincia nuevas posibilidades para continuar desarrollando de manera sostenida a su sector turístico, abriéndoles sus puertas a visitantes provenientes de un país de Asia con altos niveles de poder adquisitivo y capacidad de consumo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.