• Jueves, 25 de Abril de 2024

Gerardo Morales gana en Jujuy y el Gobierno festeja por primera vez en el año


  • Domingo, 09 de Junio de 2019

SELLARÍA LA ELECCIÓN CON EL 50,4% DE LOS SUFRAGIOS

El gobernador supera por más de 10 puntos al peronista Ferreyra. Es la primera victoria de Cambiemos en este 2019



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el  5,5 % de las mesas.

La fórmula de la coalición oficialista Cambia Jujuy aventaja al Frente Justicialista, encabezado por el ex director del Registro Civil provincial,  Julio Ferreyra y el intendente kirchnerista Adrián Mendiet, por unos 10 puntos.

En tercer lugar , con el 12 %, se ubica otra de las cinco escisiones del peronismo, representada por el senador Guillermo Snopek, cuñado y fuerte opositor de Morales, que no ahorró gruesas críticas al gobernador durante la campaña.

Boca de urna

Los números oficiales de esa tendencia incipiente son similares a los difundidos en boca de urna desde el búnker del gobernador en el hotel Palace: las proyecciones lo dan ganador por una diferencia de 20 puntos frente a su principal contrincante, Ferreyra.

Según esos guarismos, Morales sellaría la elección con el 50,4% de los sufragios, casi 8 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando doblegó la hegemonía peronista que durante 32 años lideró la provincia. Asimismo, Ferreyra obtendría 29,3 %; Snopek 7,2%;  el diputado provincial Alejandro Vilca del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) 3.6%; seguido por otro justicialista, el abogado Vicente Casas con el 3,2%.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.