• Viernes, 19 de Abril de 2024

Mendoza: cerraron la urnas y se esperan conocer los candidatos que seguirán en carrera hacia las elecciones generales


  • Domingo, 09 de Junio de 2019

Los comicios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza se desarrollaron con normalidad durante un superdomingo de elecciones . Tras el cierre de urnas a las 18 horas, se esperan los primeros resultados.



Si bien hubo algunas demoras en la apertura de mesas, el clima otoñal favoreció la alta participación del padrón. En total, 1.407.748 electores estaban habilitados para definir a los candidatos que competirán el 29 septiembre por la gobernación de Mendoza y la legislatura provincial.

Desde la Escuela Lemos de la localidad de Godoy Cruz , el gobernador Alfredo Cornejo llamó a la mendocinos "a votar con mucha responsabilidad y que analicen qué cosas se hicieron bien y las que hay que corregir".

Entre los favoritos de la jornada se encuentran el Frente Cambia Mendoza -el oficialismo integrado por la UCR , el PRO y otros partidos aliados- y el Frente Elegí Mendoza, que encabeza el justicialismo y adhiera a otros 15 partidos.

Como candidatos oficialistas se presentaron Rodolfo Suárez, Omar De Marchi y Fernando Armagnague. Por el otro partido favorito compiten Anabel Sagasti y Alejandro Bermejo. En tanto, las otras fuerzas participantes, como Fuerza Protectora Política, FIT, MST, Partido Intransigente, Partido Federal y Partido de los Jubilados, llevan un único aspirante a gobernador.

En total, se renovarán alrededor de 143 cargos divididos entre las categorías gobernador, intendentes, senadores, diputados y concejales, que renuevan la mitad de sus bancas. Fuente: Agencia Télam

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.