• Viernes, 19 de Abril de 2024

Manzur marcha como favorito para obtener la reelección


  • Domingo, 09 de Junio de 2019

Su antecesor José Alperovich intenta volver al poder, al que también aspiran Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos).



Con importantes demoras, fiscales que no llegaron a tiempo, y colas de votantes en escuelas que tardaron varios minutos en abrir las mesas, se desarrollan los comicios para elegir gobernador y legisladores provinciales en Tucumán, en una mañana soleada, donde las escuelas recibirán a 1.226.117 personas que está habilitados para votar.

En las primeras dos horas, el encargado de custodiar las urnas fue Gendarmería, ya que los efectivos policiales de la provincia votaron de 8 a 10 en sus respectivas mesas, y luego a las 10 comenzaron a prestar servicio en el lugar donde fueron designados.

Nueve candidatos compiten para la gobernación de Tucumán, en la cual el gobernador Juan Manzur buscará la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ) que competirá con el nombre Frente Justicialista por Tucumán.

Los más de 1.225.000 tucumanos habilitados para sufragar también se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples -colectoras- que configura una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total, ya que son nueve los postulantes a gobernador en la provincia.

Según la Justicia Electoral, en la categoría de ediles habrá 14.256 candidatos para 184 bancas y en la de legisladores, 2.276 candidatos para 49 bancas.

Por el peronismo, además de Manzur se presenta el exmandatario José Alperovich (Hacemos Tucumán). Mientras que también emergen con posibilidades Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, quien representa a Cambiemos bajo el frente Vamos Tucumán.

 

Al emitir su voto, la senadora les pidió a los tucumanos que "ayuden a controlar" el proceso electoral que se desarrolla en la provincia y definió como "escandaloso y bochornoso" el accionar del gobierno provincial que "compró voluntades" para sumar votos.

Finalmente hubo una denuncia presentada ante la Junta Electoral Provincial (JEP) por la senadora que asegura que se encontraron boletas de su Frente Vamos Tucumán con el número de lista adulterado en todas las mesas de las escuelas de la ciudad de Concepción, al oeste de la provincia.

La denuncia dice que "se imprimieron los votos con el número incorrecto, ya que la lista de Vamos Tucumán le corresponde el 813 pero le cambiaron por 831, lo que invalida el voto".

Por su parte, el ex gobernador Alperovich consideró que se tiene que "volver a la cultura del esfuerzo". En declaraciones a la prensa, el actual senador nacional aseguró que quiere tener un cuarto mandato en el distrito para "gestionar y no echarle la culpa (al presidente Mauricio) a Macri". Fuente: Àmbito Financiero

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.