• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ya suman más de 3000 los lentes recetados entregados por el Municipio

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 06 de Junio de 2019

PROGRAMA MUNICIPAL MIRÁNDONOS

Con una nueva entrega de lentes recetados, el Municipio superó la distribución de 3000 pares en los últimos 4 años. Fue el séptimo acto de entrega de este 2019, de cara a responder a la enorme demanda que existe en este sentido por parte de la comunidad. “Un par de lentes dignifica al vecino, mejora sus oportunidades laborales y de educación escolar”, manifestó en la ocasión, el viceintendente Juan Pablo Luque.



En instalaciones del CEPTur, este jueves, se entregaron 80 pares de lentes en el marco del Programa Municipal Mirándonos; y ya suman 3000 los entregados en el marco de la gestión del intendente Carlos Linares. Estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Salud; Aníbal Gaggero; y el diputado provincial; Gustavo Fita.

Al dirigirse a los beneficiarios, el viceintendente Luque volvió a repasar los alcances del Programa y explicó que “está destinado a aquellos que no pueden costear un par de lentes, independientemente de si cuentan o no con obra social; porque sabemos de sus costos y de la compleja situación económica que se atraviesa en la región y que afecta a todas las familias”.

En ese tenor, subrayó el compromiso puesto de manifiesto por el Municipio para con la salud pública y los esfuerzos que se llevan adelante para garantizar, a la gente, el acceso a la salud.

“Somos una gestión que se toma muy en serio todo lo vinculado a este tema y advertimos un enorme vacío en gestiones para que la gente pueda tener sus lentes recetados. Entendemos que esto mejora su calidad de vida, los iguala en oportunidades laborales y de educación laboral; y por ello, nos pusimos al frente de este Programa”, detalló.

Continuando en esa línea, Luque volvió a hacer hincapié en que “este Municipio pretende que todos tengan las mismas oportunidades de acceso al sistema de salud y trabajamos permanentemente para lograrlo. Atendemos las necesidades de la gente con todos los recursos que están a nuestro alcance, con una muy buena respuesta por parte de la comunidad en general”, concluyó.

Informes

Los interesados en acceder a lentes recetados gratuitos deben acercarse a la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento N° 680, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con la orden emitida por su oftalmólogo.

En el caso de no contar con esta receta, en las mismas oficinas de Salud, se les informará dónde deben gestionar un turno con el profesional oftalmólogo, para dar curso al pedido.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.