• Sábado, 20 de Abril de 2024

Saunders destacó el trabajo efectuado para la implementación del Operativo invernal 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Junio de 2019

PRÓXIMO A INICIAR EN TODO CHUBUT

La responsable de la cartera social provincial valoró la previsión que se efectuó este año y la planificación que se llevó a cabo con las distintas delegaciones del Ministerio de la Familia y con diversas áreas del Gobierno del Chubut.



La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, destacó el relevante trabajo que se encuentran realizando en el marco del Operativo Invernal 2019, que está próximo a iniciar de manera formal en todo Chubut.

La funcionaria valoró que durante este año, a pedido expreso del gobernador, Mariano Arcioni, se trabajó con mayor previsión y se desarrolló una planificación sobre los protocolos de actuación, con el fin de que todos los organismos provinciales estén debidamente preparados y equipados para atender cualquier contingencia que pueda surgir.

Es por ello que, tanto la Administración de Vialidad Provincial, Defensa Civil, y el Ministerio de la Familia, entre otras dependencias, se encuentran ultimando detalles de los preparativos para el inicio del operativo invernal, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que ya se registraron en toda la Provincia y las nevadas en la zona cordillerana y en la Meseta Central.

Trabajo coordinado

En este marco, Saunders recordó que “desde los meses de febrero y marzo, junto a mi equipo de trabajo, organizamos todo lo relacionado al Plan Calor, y se realizó el depósito de los fondos del programa, correspondientes a cada uno de los municipios y comunas rurales”.

“De esa manera, las Municipalidades tuvieron esos fondos y pudieron comenzar a organizarse para la época invernal, tener los recursos para asistir a las familias más vulnerables”, agregó y valoró que “además compraron directamente a proveedores locales”.

También “este año se incorporó algo muy importante, que es que el 20% de los fondos que reciben los municipios deben utilizarlos en la incorporación de nuevas tecnologías para calefaccionarse, a través del asesoramiento que reciben de otras áreas del gobierno provincial, fomentando proyectos sobre energías renovables”.

En ese sentido, Saunders indicó que “me reuní con intendentes y representantes de las áreas sociales de los distintos municipios, con los que dialogamos sobre las acciones que realizaremos de manera articulada durante la temporada invernal y sobre los protocolos de asistencia que vamos activar ante cualquier contingencia”.

Asimismo, la Ministra afirmó que en el marco de la implementación del Operativo Invernal que se iniciará en los próximos días, “se trabajó con cada una de las delegaciones del Ministerio de la Familia, que cubren toda la Provincia,  porque lo importante es que estemos preparados y actuemos de manera coordinada para llegar con asistencia a las familias que así lo requieran”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.