• Viernes, 26 de Abril de 2024

Alumna de la escuela municipal de Rawson clasificó al Nacional Sub-15

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Junio de 2019

Se trata de Agustina Canteros, la alumna de la escuela municipal, que el fin de semana pasado en el torneo Patagónico consiguió la clasificación al Campeonato Nacional de levantamiento Olímpico.



La deportista capitalina, Agustina Canteros, logró la clasificación al Campeonato Nacional Sub-15 de levantamiento olímpico de pesas,  tras superar la marca oficial establecida en el Circuito Patagónico, el pasado fin de semana, en la 3° fecha que se disputó en San Carlos de Bariloche. De esta manera la alumna de la Escuela Municipal de Rawson, se aseguró un lugar en el certamen nacional a que se jugará en septiembre en la provincia de Tierra del Fuego.

Nicolás Balcázar, profesor y entrenador de levantamiento olímpico de la Escuela Municipal de Rawson, contó que tanto él como la atleta “todavía están digiriendo” lo que fue haber logrado un objetivo tan grande: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Rawson y a Chubut Deportes que nos apoyaron”.

En el mismo sentido, Balcázar explicó: “Sufrimos mucho para llegar a esto pero siempre con le fé y la convicción de que podíamos lograrlo”.

Con vistas al Campeonato Nacional de levantamiento Olímpico que se realizará en la ciudad de Río Grande, el 13 y 14  septiembre, el profesor indicó que “ahora quedan dos meses para seguir trabajando y hacer una puesta a punto en  Río Gallegos donde se disputa la cuarta fecha de la liga patagónica, de cara al Nacional”.

Sobre Agustina Canteros, el entrenador explicó: “Agustina es una chica normal, de 15 años, que empezó a entrenar en la Escuela Municipal de Rawson a los 12. Cuando ella empezó no se si se imaginó que alguna vez podía llegar a el lugar donde está ahora. El tiempo la fue armando como persona y en el deporte, y hoy en día se convirtió en la atleta que es”.

“Igual que ella todos los chicos de la ciudad tienen la posibilidad de conocer un deporte nuevo, de experimentar cosas nuevas, viajar, competir, vivir nuevas experiencias”- añadió Balcázar- “Todos los chicos de Rawson están invitados de martes a viernes a las 10 de la mañana en la pista municipal para conocer este deporte. Necesitamos buenas personas y esas personas se van a convertir en buenos atletas”, expresó.

A través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de Rawson ofrece 24 talleres de diferentes actividades deportivas y recreativas en toda la ciudad de los que ya participan más de 700 chicos. La Escuela Municipal de levantamiento olímpico de pesas, es muestra de ello. Al ser consultado sobre la mecánica de aprendizaje empleada en estos ámbitos deportivos, Nicolás Balcázar sostuvo que “si bien los logros son algo que te potencia y te llena de felicidad, también tenemos que hacerle entender a todos los chicos que no es el fin del mundo cuando uno no logra un objetivo. Lo más importante es que ellos sean buenos atletas, compañeros y personas. El primer objetivo a lograr es construir valores sobre una persona que luego se va a convertir en un atleta”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.