• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pizzi destacó que la falta de vacunas enviadas por Nación tiene “un impacto grave en la salud”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Junio de 2019

“Chubut fue una de las primeras provincias en reclamar por esta situación, porque desde una perspectiva de derechos es grave lo que está pasando”, remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial.



El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, destacó este miércoles que la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a su responsabilidad de enviar y proveer de distintas vacunas a la provincia tiene “un impacto grave en la salud”, ya que la no disponibilidad “de estos insumos genera oportunidades pérdidas de atención y no permite garantizar un calendario completo de vacunación”. 

Al respecto, el ministro Adrián Pizzi recordó que “desde el Gobierno Nacional se habían comprometido a que sobre el final del año pasado se iba a regularizar el tema vacunas y no se cumplió”. 

“Sistemáticamente, desde hace dos o tres años, vienen faltando distintos tipos de vacunas, o las entregas han sido de manera irregular”, precisó y remarcó que “Chubut fue una de las primeras provincias en reclamar por esta situación, porque desde una perspectiva de derechos es grave lo que está pasando”. 

“La falta de disponibilidad de estos insumos genera oportunidades pérdidas de atención y no permite garantizar un calendario completo de vacunación”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial. 

Además, el ministro Adrián Pizzi detalló que “al cierre del primer semestre de 2019, nos adeudan 15.767 vacunas contra el meningococo”, agregando que “también hay faltante de vacunas contra el rotavirus, el HPV y la varicela”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.