• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Linares: “Creamos 600 puestos de trabajo con la obra pública, en los últimos seis meses”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 04 de Junio de 2019

Así lo confirmó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares tras supervisar el avance de la obra de pavimentación que se viene ejecutando en el barrio Sismográfica. La misma contempla cinco cuadras de hormigonado y cordones cuneta, con una inversión municipal de más de 15 millones de pesos. “Estamos llegando a todo el ejido urbano con infraestructura que le cambia significativamente la vida al vecino”, aseguró.



El recorrido de obra se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, con quien evaluó el avance de la pavimentación en uno de los barrios de la zona norte.

“Es importante estar arriba de la obra para que no se pierda continuidad y se haga en tiempo y forma. En este caso –afirmó-, llegamos con el pavimento en hormigón en un sector que fue afectado con la catástrofe climática y que tiene un pedido histórico de la vecinal”.

En esa línea, el jefe comunal dijo que “este tipo de infraestructura le cambia el día a día al vecino. Cuando pisó ripio en época invernal y ahora tiene asfalto; cuando no tenía gas y ahora tiene su hogar caliente y sin pasar frío; cuando no tenían electricidad y ahora pueden contar con el servicio de luz como corresponde”.

“Son cinco cuadras de hormigón, con un aporte municipal de 15 millones de pesos y en una zona en pendiente, algo que trae complicaciones en época de lluvias y que una vez finalizada la obra, permitirá un acceso seguro y fácil a la barriada”, consideró.

En ese tenor, Linares reconoció que “tenemos casi el 100% de las obras proyectadas el año pasado ya en marcha en todo el ejido urbano; lo que nos llena de orgullo como Municipio porque hemos creado 600 puestos de trabajo con la obra pública en los últimos seis meses”.

Del mismo modo, manifestó que “esto responde a un Estado local ordenado, con la posibilidad de ejecutar un plan ambicioso de infraestructura, y que se termine en tiempo y forma”, a su vez que resaltó que “los empresarios confían en Comodoro, sobre todo en este contexto difícil que atravesamos a nivel general, porque cumplimos con el pago correspondiente de las certificaciones, no por un acto de gobierno, sino porque es una obligación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.