• Viernes, 26 de Abril de 2024

Madryn: Sastre recibió a representantes de ASIMRA

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Junio de 2019

REUNIÓN PROTOCOLAR

Se trata de la primera organización gremial de Supervisores y Técnicos Metalmecánicos de toda América



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad la visita de representantes nacionales, regionales y locales de ASIMRA.

Anteriormente conocida como la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina, hoy es la Organización Gremial de Supervisores y Técnicos Metalmecánicos de toda América.

ASIMRA tiene zona de actuación en todo el territorio de la Nación. Su Estatuto a través de 80 artículos, fija todos los derechos y obligaciones de sus distintos niveles y es por lo tanto la Ley Suprema de la Organización.

El intendente señaló que “como es costumbre recibimos a los distintos gremios, con el fin de avanzar siempre en el trabajo conjunto que permita llevar respuestas a las entidades sindicales, y por ende a sus trabajadores y afiliados. Somos una gestión que se ha caracterizado por estar siempre del lado de los trabajadores, y estamos convencidos de que es siempre el camino correcto”, destacó.

La defensa de los intereses profesionales y las condiciones de trabajo de sus afiliados es tarea fundamental de la Asociación, pero ello inscripto dentro de los conceptos sindicales modernos, en lo que, por sobre las luchas sectoriales, priva el criterio de la confrontación inteligente y el diálogo constructivo.

Dentro de esa concepción se han arribado a acuerdos en las distintas ramas de actividad industrial que dieron lugar a diversos convenios, donde se establecen las condiciones de trabajo en los aspectos referidos a accidentes, enfermedades profesionales y enfermedades inculpables, higiene, seguridad y medio ambiente, jornada de trabajo, descansos, licencias especiales, vacaciones, reemplazos, salarios, horas extras, permisos, y más beneficios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.