• Sábado, 04 de Abril de 2020

Sergio Uñac se encamina a un triunfo cómodo en San Juan y el gobierno sufre un nuevo revés electoral


  • Domingo, 02 de Junio de 2019

El gobernador sanjuanino busca la reelección. En las PASO sacó el 55% de los votos. El gobierno podría perder la décima elección consecutiva



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logra un nuevo triunfo en las elecciones y se encamina hacia su reelección. Con el 20% de las mesas escrutadas, obtiene el 55% de los votos. En el segundo lugar, con 33,68%, queda el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego.  

Con este resultado, el gobierno nacional cosecha la décima derrota electoral del año. Un nuevo revés para el espacio que a nivel nacional conduce Mauricio Macri y que ha perdido todas las elecciones provinciales.

En el escenario nacional Uñac decidió respaldar la fórmula Fernández – Fernández y trabajar para la unidad de la mayor parte del peronismo. El sanjuanino decidió apoyar al kirchnerismo luego de que Cristina Kirchner decidiera postular a Alberto Fernández como candidato a presidente.

Uñac aseguró que espera que "el modelo San Juan", donde se logró un acuerdo de todos los sectores del peronismo, pueda ser replicado en el ámbito nacional. "Hay que tirar puentes de unidad en el peronismo. La definición de cada gobernador es propia. Pero si de algo sirve el modelo que seguimos en la provincia, lo ofrezco para que se pueda seguir en el ámbito nacional", explicó.

En una conferencia de prensa que brindó a las 21:30, el gobernador reelecto dijo que en San Juan se logró "un concepto de unidad" que permitió "tener una discusión razonable" y poder "escuchar, dialogar y acordar", cualidades "que se habían perdido".

Misiones 

En Misiones el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad logra un aplastante triunfo ante el candidato de Cambiemos Humberto Schiavoni. Con el 17% de las meses escrutadas, obtiene el 82,58% de los votos, mientras que en el segundo lugar, con el 10,80%, queda el candidato respaldo por el Gobierno.

Herrera Ahuad se encamina a ocupar el lugar que deja el gobernador Hugo Passalaqua. El Frente Renovador de la Concordia conseguiría su quinto mandato consecutivo.  

Passalaqua aseguró que en estas elecciones "está en juego la consolidación de un proyecto misionerista contra otra cosa que no se sabe bien qué es", pero remarcó que "lo que nos jugamos es un esquema provincial". "No queremos grieta, no queremos que eso nos distraiga", afirmó.

Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales de hoy. "¡Gracias Corrientes! #GanóECO!", tuiteó Valdés.

Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional. Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.