• Jueves, 25 de Abril de 2024

Por el “Día Mundial sin Tabaco” la Municipalidad de Rawson fortalece la campaña “Vida Saludable”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 01 de Junio de 2019

A través de la propuesta se busca reducir el consumo de sodio, fomentar la actividad física y concientizar sobre los riesgos para la salud que provoca el tabaquismo. La iniciativa es parte del programa nacional “Municipios Saludables”.



En el marco de la jornada de concientización por el “Día Mundial sin Tabaco” que se recuerda todos los 31 de mayo, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, continúa con la campaña “Vida Saludable”, que tiene como finalidad reducir el consumo de sodio y tabaco, e incentivar la actividad física dentro de la población.

“A través de las políticas que promueve nuestra Municipalidad, abordamos estas problemáticas para fomentar el cuidado de la salud de toda la comunidad”, explicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.

En base a esto, existe una fuerte apuesta en talleres gratuitos en todos los barrios de Rawson con una gran oferta de actividades. En ese marco, la Dirección de Deportes informó que se ofrecen más de 24 talleres de diferentes actividades deportivas y recreativas de las que ya están participando más de 700 chicos de toda la ciudad.

El titular de la cartera deportiva municipal, César Díaz contó que “el objetivo es tratar de cubrir la máxima cantidad de barrios de la ciudad y poder llegar al mayor número de chicos que participen, por eso nos preocupamos en tener una diversidad amplia de actividades deportivas”.

“El programa de “Vidas Saludables” pretende prevenir enfermedades crónicas, por medio del deporte, que tienen una alta tasa de mortalidad en Argentina, como es el caso de los ACV (accidente cerebrovascular), EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), obesidad, hipertensión, asma y diabetes”, sostuvo.

 

En este sentido, Díaz agregó que “esta red de talleres, que se sostiene con recursos del Municipio a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, permite que cada vecino tenga la posibilidad de acceder a un espacio de entrenamiento esparcimiento en su propio barrio. Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los lazos de convivencia, cumpliendo de esta forma un rol de contención”.

Los talleres que se dirigen a niños, jóvenes y adultos, abarcan un amplio abanico de posibilidades y se desarrollan de manera descentralizada en diferentes vecinales o espacios públicos.

Entre los espacios más buscados se ecuentra el New Com, una disciplina que apunta a la tercera edad y que ha crecido mucho en el último tiempo. También la escuela de arqueros es de gran concurrencia y vienen sumando adeptos los talleres de Levantamiento Olímpico y Lucha Olímpica.

En la pista municipal, por ejemplo se dictan clases de: Atletismo, King Boxing, Wushu Kun Fu, Levantamiento Olímpico, Preparación Física y Dogo Sureño. El Gimnasio Municipal ofrece: Patín, New Com, Vóley, Fútbol Infantil y Handball. En el barrio San Ramón tenemos Entrenamiento Funcional, Zumba y Aero Box. El barrio 490 Viviendas ofrece Ajedrez y Yoga, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.