• Jueves, 25 de Abril de 2024

Artero y Arcioni visitaron el Centro de Jubilados Amor y Paz de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

El candidato la Gobernación y actual Gobernador Mariano Arcioni, visitó junto a la Intendenta y candidata a diputada Rossana Artero, el centro de Jubilados ubicado en la calle Murga 317 de la ciudad Capital. Los acompañó también el primer candidato a diputado Juan Pais.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero junto al Gobernador Mariano Arcioni, visitó esta tarde el Centro de Jubilados Amor y Paz donde se encontraban beneficiarios del Coseguro Médico Municipal en una charla informativa, luego de que finalizara el reempadronamiento de actualización de datos.

El Gobernador Arcioni agradeció a Alba Tripailaf, la presidenta de la institución, al tiempo que la felicitó por todos los talleres  que brinda el Centro de Jubilados y “es bueno ver que todos  vengan y participen porque nos hay nada más lindo que poder compartir con el otro” –dijo el gobernador- y destacó a la gestión de Artero, por este programa que está en vigencia desde el 2014 y tiene como objetivo cubrir los costos de medicamentos que deja descubierto PAMI.

La intendenta y candidata a diputada Rossana Artero dijo sentirse orgullosa “por los resultados de este programa, que  se audita permanentemente desde que surgió hace 5 años, y que siempre funcionó  adecuadamente, hacemos hincapié  en su buen uso porque eso también es lo que permite que siga funcionando”.

En este sentido, la actual intendenta capitalina  indicó que “Rawson es el único municipio  del país que brinda este beneficio para nuestros jubilados, mientras que en otros lugares se recorta permanentemente a los jubilados y les sacan sus beneficios, este programa se inició en el 2014 y la idea es que siga vigente para que todos aquellos que lo necesiten puedan contar con este beneficio”.

“Cada vez se vuelve más necesario este beneficio debido al abandono que están teniendo nuestros jubilados por parte del Gobierno nacional y los recortes que ha sufrido y sufre la obra social PAMI, dejando desprotegidos a los más vulnerables, por eso hemos tomado esta iniciativa  y la hemos ido actualizando conforme a las necesidades y al contexto social, para acompañar a nuestros abuelos”-agregó Artero-.

Por otra parte, Alba Tripailaf,  Presidenta del Centro de jubilados contó que “el centro de jubilado busca es ser un espacio de encuentro de adultos, sabemos que hay muchos que se encuentran solos y sepan que tienen las puertas de este Centro abierto para lo que necesiten, pueden acercarse también a participar de los talleres que brindamos acá”.

 Programa Coseguro Médico Municipal

El Coseguro Médico Municipal se enmarca dentro de un acuerdo rubricado con Farmacias Patagónicas, a través de la cual el Municipio invierte un monto mensual para que los jubilados pueden acceder a los remedios recetados por PAMI, que en los últimos años y gracias al gobierno de Cambiemos ha bajado su cobertura, por lo que el Municipio cubre el porcentaje que queda a cargo del jubilado. En la actualidad  más de 700 jubilados acceden a este beneficio municipal. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.