• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se presentó la Liga Municipal de Fútbol Femenino

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

ALREDEDOR DE 25 EQUIPOS YA SE INSCRIBIERON

El campeonato se llamará “Norma García” y se pondrá en marcha el domingo, desde las 13, en el complejo de canchas ubicadas en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, donde juega la Liga Veteranos Trelew.



Estuvieron presentes los responsables de la organización de la Liga, Roxana Behotats y Marcelo Bejar, mientras que en representación del municipio estuvieron Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes; y Luis Treuquil, responsable de Fútbol amateur; GUstavo Monsalves, organizador, y la ex futbolista y homenajeada, Norma García.

Alrededor de 25 equipos ya se inscribieron para animar la primera liga municipal de fútbol femenino, tanto en las categorías Libres en Fútbol 8 y Fútbol 11, Veteranos y Juveniles.

“Después del crecimiento que viene mostrando el fútbol femenino en la ciudad de Trelew, le daremos una nueva opción a todos los equipos que tenemos. Esta propuesta es importante en cuanto a la contención que se ofrece a los jóvenes, y también en cuanto a poder llevar a cabo todos los fines de semana la actividad, lo que permitirá a los clubes de la zona poder captar nuevos talentos, que hay muchos”, enfatizó Luis Treuquil, titular de la dependencia de fútbol amateur dentro de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

“Además, esta propuesta abaratará mucho  los costos, dado que no se abonará inscripción, no tendrá costo de secretaría y solamente se abonarán los arbitrajes. Apostamos a una liga que nuclee a la familia”, agregó el responsable del fútbol amateur del municipio, al tiempo que remarcó: “Nosotros adoptamos la modalidad de que se sigan sumando equipos, por lo que las inscripciones se recepcionarán hasta la tercera fecha”.

Por su parte, Alejandro Vargas, puntualizó: “Le damos la bienvenida a la Liga Femenina porque la ciudad lo necesitaba. Sobre todo porque es algo que venía pidiendo. Es una forma de responder a las necesidades de la sociedad y en particular en estos ámbitos en los que la mujer va creciendo y va teniendo poco a poco los espacios que se merece. Va a ser una liga seria y que dará que hablar”.

Finalmente, la homenajeada Norma García destacó: “Estoy feliz. Siempre me decían que me iban a realizar un homenaje y yo no lo creía. Ahora se hizo realidad, tras 30 años jugando fútbol femenino en distintos equipos de Trelew y Rawson. El fútbol es mi pasión. Ahora me desvinculé momentáneamente de la actividad por problemas de salud, pero pienso volver porque nunca es tarde”.    

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.