• Martes, 23 de Abril de 2024

Madryn: Gustavo Sastre proyecta la creación del Consejo Comunitario de Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

El candidato a Intendente admite que “la seguridad, la educación y la salud deben ser abordadas en todo momento como políticas de estado”



Gustavo Sastre, candidato a intendente de Puerto Madryn por Chubut Al Frente, y amplio vencedor de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dice que “la seguridad, la educación y la salud” deben ser políticas de estado en cualquier gestión.

Dentro de ese plano, Sastre confirma que “otro de nuestros proyectos será la creación del Consejo Comunitario de Salud, que nos permitirá articular diferentes acciones con un nivel mucho más abarcado a la hora de brindar respuestas concretas a las inquietudes de los vecinos o de cada uno de los sectores que están nucleados en tareas sanitarias en la ciudad”.

“En materia de equidad social, entendemos que una gestión de gobierno municipal tiene como finalidad la procuración del bienestar de toda la comunidad en un modelo de desarrollo humano sustentable con plena inclusión, en donde la salud y la educación son un derecho de todos”, dice.

Se sabe dentro del proyecto de Madryn Al Frente que la salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales y culturales. Y planificar en salud supone el asumir y gestionar la resolución de problemáticas sociales de alto impacto en la salud colectiva tales como enfermedades transmisibles prevalentes, adicciones, violencia en todas sus categorías, enfermedades del trabajo, problemas de salud relacionado con movimientos migratorios, reversión de hábitos no saludables en pos de una adecuada nutrición y actividad física, entre otros.

Para lograr este objetivo se propone desde “Madryn Al Frente” con Gustavo y Noelia Corvalán, la posibilidad de generar un plan de salud integrado basado la efectiva participación de la comunidad en todo el proceso de gestión en salud incluyendo el control del mismo; un fuerte énfasis en la prevención y promoción y cuidado de la salud; y una priorización de la asistencia a los grupos más vulnerables.

“Para ello vamos a crear el Consejo Comunitario de Salud como instrumento de gestión de la política municipal en dicho ámbito, que estará constituido por representantes de las distintas secretarías municipales y de los sectores de salud, educativos, barriales, como del Concejo Deliberante. Este Consejo tendrá a su cargo la definición de prioridades al momento de los diagnósticos comunitarios, la propuesta de soluciones, la correcta difusión barrial y aplicación de las acciones pertinentes”, cerró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.