• Jueves, 25 de Abril de 2024

CORFO dictó capacitación en arbolado urbano en Sarmiento

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

LUEGO DE LA CHARLA TEÓRICA SE REALIZÓ UNA PRÁCTICA EN CUANTO A PODA DE FORMACIÓN DE ÁRBOLES RECIÉN PLANTADOS Y A PODA INVERNAL.



CORFO junto a INTA Sarmiento dictó la capacitación teórico-práctica sobre arbolado urbano en salón de la Sociedad Rural organizado por el Área de Medio Ambiente del municipio, destinado a empleados del Área de Medio Ambiente y alumnos pasantes de 7°Año de la Escuela Agropecuaria N° 725.

La misma estuvo a cargo de la directora AAEE INTA Sarmiento, Ingeniera Agrónoma Sandra Szlapelis, y la Ingeniera Agrónoma CORFO Delegación SUR, Candela Carpani.

“El objetivo fue trabajar dos temas puntuales en lo que hacen al arbolado urbano de la localidad de Sarmiento, por un lado, los trabajos de poda invernal y por otro, plantaciones nuevas en espacios públicos y veredas”, explicó Carpani.

Ambos temas fueron tratados en conjunto a la Ordenanza Municipal Vigente N° 06/10, fecha de emisión 18 agosto del año 2010. La misma trata sobre autorización y trabajos de poda de los arboles urbanos a cargo de la agencia competente, como así también, de las nuevas plantaciones tanto sea en espacios públicos como veredas de la localidad.

Luego de la charla teórica se realizó una práctica en cuanto a poda de formación de árboles recién plantados y a poda invernal.

Forestación rural y urbana en la Chacra 40

La Regional SUR de CORFO a cargo del Director Javier Maraboli, continúa trabajando en todo lo referido a la forestación rural y urbana, mediante la promoción con material forestal proveniente de la Chacra 40 de CORFO: estacas y barbados de salicáceas (álamos y sauces); en chacras y/o campos en el ámbito rural para la próxima temporada. Por otro lado, a través de un trabajo en conjunto con otras instituciones relacionadas a la producción como el INTA y la Municipalidad de Sarmiento, se trabaja en lo referente a poda y mantenimiento del arbolado urbano y reforestación de espacios verdes. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.