• Martes, 23 de Abril de 2024

Capacitarán en manipulación segura de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

CONVOCAN A QUIENES RESIDEN EN LOS BARRIOS LAS BARDAS, BAHÍA NUEVA, SANTA MARÍA DEL MAR Y ALEDAÑOS. EL CURSO INICIARÁ EL 11 DE JUNIO EN LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT, MIENTRAS QUE LAS INSCRIPCIONES SE HARÁN DESDE EL LUNES 3 DE JUNIO EN LA DIRECCIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES



La Municipalidad de Puerto Madryn convoca a un nuevo curso gratuito de manipulación segura de alimentos a partir del 11 de junio de 9 a 12 horas en la sede de la Universidad del Chubut. Las inscripciones se realizarán el lunes 3 y el martes 4 de junio de 9 a 12 en la Dirección de Asociaciones Vecinales. 

La capacitación, destinada a quienes residen en los barrios Las Bardas, Bahía Nueva, Santa María del Mar y aledaños, será el 11, 12 y 13 de junio de 9 a 12 horas en la sede de la Universidad del Chubut, situada en Leandro N. Alem 1573.

Cabe recordar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevarán a cabo el lunes 3 y el martes 4 de junio en la Dirección de Asociaciones Vecinales, situada en Piedra Buena 440 (entrada vehicular en la intersección con 9 de julio), de 9 a 12 horas. Para efectuar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al 4470644.  

Desde la organización solicitaron a quienes se inscriban concurrir el primer día del curso con el DNI y dos fotos carnet. 

La propuesta está orientada a manipuladores de alimentos, que se desempeñan en comercios, industrias o salas elaboradoras, y también a la población interesada. El objetivo es brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos. De esta forma, se puede evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general. 

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71. 

La actividad es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales, Control Alimentario y Capacitación, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, y la Dirección Provincial de Bromatología. Asimismo, se cuenta con la colaboración del área de Extensión Universitaria de la Universidad del Chubut. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.