• Martes, 23 de Abril de 2024

Entregaron equipo de siembra al municipio de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A LA MAQUINARIA LE PERMITIRÁ A LAS CUADRILLAS MUNICIPALES DESARROLLAR Y MEJORAR LA ACTIVIDAD HORTÍCOLA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL VIVERO MUNICIPAL.



El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable hizo entrega a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson de un equipo Rotocultivador para ser utilizado en el vivero municipal.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza agradeció “al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable por el instrumental otorgado por el gobierno provincial que va a ser de gran provecho y generará un avance significativo, desde el punto de vista tecnológico y productivo, para el vivero de Rawson”, expresó Souza.

La posibilidad de acceder a la maquinaria le permitirá a las cuadrillas municipales desarrollar y mejorar la actividad hortícola que se está llevando a cabo en las instalaciones del vivero municipal- espacio recuperado por la gestión de Artero- y que ayudará a fortalecer las capacidades productivas que lleva adelante la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

El Rotocultivador es una herramienta de trabajo agrícola que se emplea para preparar el suelo para la siembra. La maquinaria realiza labores de arado, rastrillado y acondicionamientos de la tierra para mejorar la condición del suelo para la cosecha.

El equipo de trabajo que se desempeña en este sector municipal se encuentra en permanente contacto con la tierra, realizando diversas tareas que no solo requieren del manejo de herramientas y maquinarias sino también de diversas tareas como la preparación de suelos, la siembra, mantenimientos y podas; además se genera constantemente un volumen importante de plantas para luego ser llevadas a los distintos espacios públicos con el objetivo de reforzar la forestación de los espacios verdes de Rawson. Además, el personal realiza tareas de producción hortícola en los invernáculos, junto con gente de las vecinales, para generar insumos que luego son llevados a los comedores y centros de atención municipales como el Ruca Cumelén o las Casas Tuteladas.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.