• Jueves, 25 de Abril de 2024

Artero recibió a representante de familias beneficiarias de lotes

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

La Intendenta de Rawson, Rossana Artero mantuvo una reunión con la delegada de las familias que recibieron terrenos detrás del barrio 3 de abril.



En el marco de los lotes que la Municipalidad de Rawson entregó a 11 gremios detrás del barrio 3 de abril, la Intendenta de Rawson, Rossana Artero recibió en su despacho del Palacio Municipal a la delegada de algunas de las familias beneficiarias, Soraya Prim, quien había solicitado el encuentro preocupada por el no avance de los gremios en cuanto a los trabajos de apertura de calles e instalación de servicios.

La Intendenta, Rossana Artero informó que “desde el Ejecutivo Municipal ya se avanzó en gestiones con el Gobierno Provincial para que mediante un convenio entre el municipio y la Administración de Vialidad se pueda avanzar en el relleno y la apertura de calles”.

En este mismo sentido, la mandataria capitalina se comprometió a brindar apoyo para que los gremios consigan más adelante el financiamiento para poder concretar también la instalación de los servicios. “Son un total de once sindicatos y es una obra millonaria, por lo que desde el ejecutivo municipal se gestionará con diferentes Bancos, buscando lo más conveniente para los gremios y los propietarios de los terrenos”, indicó Artero.

La vocera de las familias adjudicatarias, Soraya Prim se mostró  “muy agradecida por la ayuda de la Intendenta Rossana Artero”, y explicó: “Me sorprendió para bien, porque Rossana fue hasta donde están los terrenos junto con los técnicos de Vialidad y acordaron para hacer el relleno de los terrenos y la apertura de las calles”.

“La Intendenta de Rawson quedó en gestionar la intervención de un banco para financiar en cuotas la instalación de los servicios en los lotes. La idea es pagarle a la empresa que instale los servicios y cuando estén hechas las casas financiar en cuotas con un mínimo de interés a todas las familias del barrio. Esa es una idea de Rossana que me encantó”, manifestó Prim.

De acuerdo con lo explicado por la propia Intendenta, se trata de terrenos que están ubicados atrás del barrio 3 de Abril. Son alrededor de 700 y fueron cedidos entre los años 2014 y 2015, a sindicatos como Sitraed, Supa, Somu, Prensa, Círculo Social y Policial, entre otros. Todos estos lotes son terrenos macizos y los servicios les corresponden pagar a los gremios, pero debido a la situación económica por la que atraviesa el país no les ha permitido avanzar en la concreción de estos trabajos, y por eso es que el municipio de Rawson gestionará soluciones para que estas familias estén más cerca de la casa propia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.