• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se trabaja en la reparación de equipos de calefacción de distintas escuelas de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

SE AVANZA CON LOS TRABAJOS

El Gobierno del Chubut, a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Infraestructura y el de Educación, atiende las contingencias que se presentan en distintos establecimientos educativos con los equipos de calefacción.



En tal sentido, la Subsecretaría de Obras Públicas brindó un detalle de las instancias en que se encuentran los trámites. En el caso de la Escuela N° 710, de Puerto Madryn, ya tomó posesión para la reparación de la caldera una contratista, en tanto que en la Escuela N° 728 se está a la espera de que el privado entregue el presupuesto que se le requirió para la reparación de los cuatro equipos de calefacción.

En lo que respecta a la Escuela N° 775, la empresa contratista trabaja en el edificio desde el 23 de mayo último, realizando tareas sobre las instalaciones de agua, electricidad y del gas, en el sector oeste del edificio.

Puntualmente sobre la instalación de agua, se rehabilitó el sistema de cisterna, colocándose una bomba para poder mantener el nivel de agua adecuada en los tanques elevados y de esa forma mantener la presión en los baños de todos los sectores del edificio.

Asimismo la firma continúa trabajando sobre la instalación eléctrica, haciendo un cableado nuevo desde el tablero principal hacia los tableros seccionales; también se están sustituyendo las luminarias por equipos led de bajo consumo.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con el servicio de gas, se realizan los trámites ante la empresa prestataria, Camuzzi Gas del Sur, para habilitar la subestación del ala oeste. Las otras subestaciones, ala este, SUM y cocina, se encuentran habilitadas y con servicio de gas.

En dicho establecimiento, fueron recibidas este jueves por el equipo directivo la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel y la directora general de Educación Secundaria, Cintia Vizcay.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.