• Viernes, 26 de Abril de 2024

Madryn: personal policial recibió certificados del curso "escopetero policial"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

CAPACITACIÓN DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

La capacitación estuvo a cargo de la División Guardia Infantería de la ciudad portuaria y tuvo como propósito capacitar a los efectivos policiales.



La Policía del Chubut, a través de la División Guardia Infantería de Puerto Madryn, llevó a cabo este jueves, en instalaciones del Bingo Municipal, la entrega de certificados del Curso "Escopetero Policial". 

La entrega de certificados contó con la presencia del subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, el intendente municipal, Ricardo Sastre, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Mayor Víctor Acosta, y el jefe de Infantería de Puerto Madryn, Marcos Saavedra, entre otros. 

 

Responsabilidad y respeto 

Durante la entrega de certificados, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Víctor Acosta remarcó que "es un motivo de orgullo lograr llevar adelante este curso, porque los capacitadores son empleados policiales locales y personal subalterno que tiene amplia trayectoria y pertenecen a la Guardia de Infantería local". 

"Este curso conlleva una responsabilidad y mucho respeto, porque los que llevarán estas escopetas, son provistos de valores que los acompañarán en el desempeño de la actividad" afirmó Acosta, agregando que "todos los policías saben del peso legal que les cabe ante el abuso de la herramienta de trabajo, por eso hacemos hincapié e insistimos en el respeto y la responsabilidad". 

 

Capacitaciones para todo el personal policial 

En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional precisó que "finalizamos este curso y tenemos el proyecto de realizar una capacitación de manejo de escudo, destinado a la totalidad del personal de Puerto Madryn. Se hará en forma sistemática y gradual hasta lograr capacitar a la totalidad del personal, porque no podemos sacar al recurso humano de las calles". 

"Tenemos previsto replicar este curso nuevamente porque los cupos son limitados pero queremos lograr la mayor cantidad de personal capacitado", concluyó Acosta. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.