• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maderna participó de la entrega de certificados a residentes médicos egresados

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

Fue esta mañana en las instalaciones del SUM de la Asociación de Anestesistas del Valle del Chubut. Se trató de ocho egresados de las áreas de pediatría, post básica UCIP, Tocoginecología y Salud Mental Comunitaria.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna participó esta mañana de la entrega de certificados a los médicos residentes egresados que en muchos casos seguirán vinculados con la salud pública. Estuvieron presentes además, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, el Director del Hospital, Sebastián Restuccia, la directora asociada Sofía Testino, el Director del Materno Infantil, Raúl Musante, y el subsecretario Mariano Cabrera.

El mandatario municipal destacó que es “un orgullo poder acompañar este acto tan emotivo con la posibilidad de que residentes que se han formado en el hospital zonal de Trelew tengan la oportunidad de seguir dentro del sistema de salud; es una decisión muy importante por parte del ministro y del gobernador”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “sin dudas es muy importante que el hospital sea cabecera en valorar la capacitación y permanencia de los profesionales en el ámbito de la salud pública. Eso demuestra la importancia que tiene, la calidad del recurso humano y el servicio de atención, que es de primer nivel”.

Por su parte, el ministro Adrián Pizzi puntualizó “la importancia de personas que transcurren su formación en nuestros establecimientos”, porque “la residencia siempre alimenta de recurso humano al sistema público de salud”.

También se refirió a un momento emotivo que se vivió en el marco de la ceremonia, dado que se entregó un certificado post mortem. “La característica particular de hoy es que recordamos a un jefe saliente de residentes, fallecido, Leonardo Chávez, quien realmente ha significado una verdadera pérdida. En el Hospital es un lugar donde muchas personas van a pasar sus últimos momentos de vida y uno convive con esto, pero nos toca muy cerca cuando es un colega o alguien que trabaja en el ámbito hospitalario, porque realmente nos da una enseñanza muy grande. Así que el reconocimiento y la entrega de este diploma a su familia en la memoria de Leonardo Chávez que quedará en el hospital de manera muy sentida”.

 

RESIDENTES EGRESADOS

Pediatría

Dra. Daniela Belén Cisneros

Dra. Romina Eugenia Boloqui

Dra. Ana Clara Doménech

Dra. Francis Elizabeth Ballerini

Clínica

Dr. Leonardo Chávez

Post Básica UCIP

Dra. Corina Lamponi 

Tocoginecología

Dra. Natali Schattman

Salud Mental Comunitaria

Lic. Sebastián Alejandro González

Lic. María Sol Fernández

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.