• Jueves, 25 de Abril de 2024

Puerto Madryn: Se realizó el segundo Taller de Participación Ciudadana

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Mayo de 2019

LABORATORIO DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Del encuentro participaron distintos sectores de la comunidad, que abordaron, debatieron y consensuaron durante dos horas, temas de construcción ciudadana y desafíos sociales.



Con la participación de distintos sectores de la comunidad, se llevó a cabo este martes, en la ciudad de Puerto Madryn, el segundo Taller de Participación Ciudadana, convocado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia y el municipio local.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo dio la bienvenida a los presentes y agradeció la "presencia" de los coordinadores del taller de participación ciudadana de Hurlingham, La Pampa y Neuquén que "destinaron un espacio para compartir sus experiencias con nosotros".

"Este taller o laboratorio de innovación pública tuvo como finalidad abrir las puertas a toda la ciudadanía para participar y debatir políticas públicas" señaló Mondillo, agregando que "fue un debate dinámico del cual participaron funcionarios provinciales, municipales, referentes de escuelas, de la Universidad de Chubut, instituciones, organizaciones, Cámara de Comercio y otros sectores".

Agenda abierta

El coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio de Hurlingham, Lautaro Aragón destacó que "la idea fue reunir a la ciudadanía, debatir y consensuar ideas que tenemos como comunidad, en este caso en Puerto Madryn".

"Durante el encuentro propusimos recuperar la historia de la ciudad y las vivencias de cada persona, siempre buscando el consenso" dijo Aragón, mencionando que "a veces falta que el estado abra más espacios a la comunidad para debatir diversos temas, en este caso fue con agenda abierta y resultó innovador".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.