El diputado provincial Gustavo Fita advirtió hoy que “la deuda de la provincia de Chubut ha ingresado en un callejón muy oscuro del que se requerirá mucha pericia para salir”.
Fita se refirió de este modo a los compromisos de la Provincia para el año próximo y señaló que “es preocupante ver el modo en el que se ha incrementado el pasivo durante el mandato de Arcioni”, que ya superó los 60 mil millones de pesos.
En el mismo contexto, el legislador justicialista manifestó que “la próxima administración deberá sentarse y evaluar un plan de pago serio y consistente basado en una refinanciación que le de aire a la cuentas públicas”.
Fita afirmó también que la declaración de la emergencia económica que extendió el gobierno provincial hasta el 2020 “deja en evidencia la seriedad de la situación, agravada aún más por una crisis económica a nivel nacional que deviene de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri".
El legislador recordó que, a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial, “en Comodoro Rivadavia, donde (Carlos) Linares es intendente, las cuentas están al día, con superávit fiscal y sueldos y aguinaldos pagos en tiempo y forma. Lo que hay que llevar a la provincia es una buena administración y el equipo de Linares está en condiciones de garantizarlo”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.