• Viernes, 19 de Abril de 2024

Provincia participó de las Jornadas sobre Educación Sexual Integral en la Escuela Nº 752 de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Mayo de 2019

La directora de Diversidad y Género, Verónica Paris, brindó talleres sobre género, estereotipos y afectividades en las relaciones interpersonales destinados a los alumnos tanto del nivel básico como de las respectivas orientaciones de dicho establecimiento educativo.



El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Diversidad y Género perteneciente a la Subsecretaria de Derechos Humanos, participó de las Jornadas sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela de nivel secundario Nº 752, "Raquel Chattáh de Bec" de Rawson. 

En ese marco, la directora de Diversidad y Género, Verónica Paris, brindó dos talleres sobre género, estereotipos y afectividades en las relaciones interpersonales. 

El primero fue destinado a los cursos de 4to, 5to y 6to de ambas orientaciones con la que cuenta el colegio, que son tanto la de Economía como la de Ciencias Sociales y Humanidades del turno mañana, la cual se llevó adelante en conjunto con el equipo de apoyo del Ministerio de Educación. 

Con respecto al segundo taller, fue destinado también para los cursos de 4to, 5to y 6to y alumnos de los cursos del nivel básico, es decir, 1ro, 2do y 3er año todos pertenecientes al turno tarde. 

 

Luego del soporte brindado a través de dichos talleres, los estudiantes realizaron, en el caso de los cursos superiores, diferentes teatralizaciones sobre las temáticas planteadas, mientras que para los más chicos, se les propuso elaborar afiches colaborativos. 

Cabe remarcar que, estas jornadas sobre Educación Sexual Integral se comenzaron a implementar en las distintas escuelas de todo el país, a partir de la Ley Nacional Nº 26.150 la cual prevé acuerdos curriculares para todos los niveles educativos. 

Sus lineamentos definen el punto común de contenidos curriculares válidos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y  para todas las escuelas públicas de nuestro país, no siendo Chubut la excepción, buscando garantizar el bienestar de nuestros jóvenes y a hacer efectivo el cumplimiento de sus derechos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.