La única candidata a gobernadora para las generales del 9 de junio dio declaraciones en relación a la crisis de las cooperativas provinciales.
"La crisis de las cooperativas de servicios se profundiza. La deuda con CAMMESA (la Cámara público-privada de venta mayorista de energía eléctrica) ascendió a los 4.039 millones de pesos. Pueblos del interior de la provincia, como Facundo y Paso de los Indios, han pasado días sin electricidad. Cuatro son las cooperativas embargadas: Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Sarmiento", declaró a la candidata Glora Sáez.
"Chubut se ha convertido en la segunda provincia con mayor deuda con CAMMESA luego de Chaco, y de las siete prestadoras judicializadas en todo el país concentra las cuatro mencionadas. El promedio de deuda/habitante en algunas localidades es pavoroso: Sarmiento asciende a $23.142, por citar un ejemplo. Arrecian las amenazas de reducciones forzosas de energía en varias ciudades, pues al ser catalogada como “morosa crónica” por CAMMESA, están estipuladas legalmente reducciones de hasta un 10% de energía.
Esto, en pleno invierno patagónico y con muchos habitantes “electrointensivos” (que utilizan energía eléctrica para calefaccionarse). CAMMESA inunda los periódicos porteños y chubutenses con solicitadas intimando a pagar la deuda, alegando que "se está poniendo en riesgo el sistema eléctrico nacional", sostuvo la abogada madrynense.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.