• Miércoles, 17 de Abril de 2024

“Insumos Patagónicos” instalará su primera máquina en Trelew en diez días

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Mayo de 2019

EN 45 DÍAS LA PLANTA ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO

Se encuentra en viaje un barco procedente desde China. También están avanzando en el proceso de selección de personal. Adquirieron una subestación para una mayor capacidad eléctrica.



Este martes, integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew realizaron una visita y posterior recorrida por las obras que se ejecutan en el casco de la ex Matepa en el Parque Industrial para la instalación y puesta en funcionamiento de la empresa “Insumos Patagónicos S.A.”, que se dedicará a la producción de cajones de plástico.

Daniel Hernández, Director de la Empresa, y Hernán Solari, socio gerente llegaron en las últimas horas a la ciudad y se reunieron con los funcionarios municipales para observar los avances en las obras. Anunciaron que en diez días llegará a la ciudad la primera de las máquinas, y a más tardar en 45 días se pondrá en funcionamiento la planta de producción de cajones de pescado.

“Estamos avanzando a paso firme, por suerte. La obra civil está avanzada. También estamos con la parte eléctrica, en la que hicimos una inversión importante en una subestación y nos dará una gran capacidad de potencia para luego crecer al triple de lo que comenzaremos. Apuntamos a que esto crezca y que la producción en la zona se mantenga por mucho tiempo. Estamos haciendo una inversión para crecer”, explicó Hernández, al observar con ansiedad el avance de las obras.

“La maquinaria ya la tenemos, está en el agua, viajando en un barco hacia nuestro país y arribará al puerto de buenos Aires en los próximos días. Y estimamos, por eso nos estamos apurando a finalizar la obra civil, que en diez días la máquina estará en el país nacionalizada y estaremos instalándola en la ciudad. Máximo en 45 días estaríamos poniendo en funcionamiento la planta”, aseguró más adelante.

Por último, Hernán Solari, socio gerente de “Insumos Patagónicos S.A.” afirmó que ya se encuentran en el proceso de selección del personal. “Ya hicimos una publicación y recibimos muchos curriculum. De todos modos, necesitamos operarios de máquinas, aunque sea del ex parque textil, para que nos presenten sus CV”. Por su parte, respecto de la producción que presentará la empresa, explicó: “La planta producirá alrededor de 1200 cajones diarios y tratamos que antes de fin de año podamos estar duplicando la producción con la adquisición de una máquina más”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.