• Jueves, 25 de Abril de 2024

Exitoso curso sobre redes sociales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 27 de Mayo de 2019

Destinado a potenciar marcas y emprendimientos se desarrolló este lunes en el Club de Emprendedores. Fue organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad, junto al Ministerio de la Producción de Provincia y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.



Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones,  se realizó este lunes en la sede del Club de Emprendedores una capacitación sobre la utilización de la redes sociales para potenciar marcas y emprendimientos.

El curso, del que participaron más de 80 personas, fue dictado por la especialista en publicidad y marketing digital y redes sociales Carolina Marín, quien destacó el rol fundamental que ocupan en la actualidad las redes sociales para posicionar una marca, empresa o emprendimiento.

“Así como en algún momento sino aparecíamos en televisión no existíamos, hoy, sino estamos en Internet se podía decir que no existimos como marca y esto se aplica a emprendimientos chicos y grandes y cualquier tipo de categoría, ya sea una marca corporativa o personal”, destacó Marín.

Asimismo explicó que “hubo una evolución y un crecimiento sobre el tema, las empresas saben que necesitan especialistas y estar en redes sociales, no hay que convencer a nadie al respecto,  por eso nos enfocamos en capacitaciones que den herramientas sobre la mejor manera de aprovecharlas”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera destacó “la gran convocatoria para esta capacitación, lo que demuestra que el tema interesa y es una demanda del sector”.

 

“Esta es una campaña diagramada desde el inicio de la gestión para dar capacitación, asesoramiento y seguimiento a todos los emprendedores, en este caso respecto de redes sociales, una herramienta para mejorar la presentación y comercialización de los productos”, sintetizó Olivera.

Por su parte, Leandro Cavaco, subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Provincia, indicó que la actividad se realiza en el marco “de los lineamientos estratégicos  de lo que es Plan de Comercio Exterior de la Provincia, que tiene como fin la creación de una Agencia de Desarrollo, Inversiones y Promoción de las exportaciones de la Provincia y de la conformación la semana pasada de la Agencia Provincial de Emprendedores y PYMES”.

“Son todas políticas que estado que piensan en el mediano y largo plazo, beneficiando a emprendedores y PYMES, abarcando de manera integral todos los meses del año y toda la Provincia, ya hicimos capacitaciones en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn”, precisó el funcionario.

Asimismo adelantó que mañana, en la sede del Consejo Federal de Inversiones y en el marco del mismo programa de capacitaciones, Pablo Furnari , presentará una charla vinculada al Comercio Exterior.

Finalmente Cavaco destacó “el trabajo en conjunto con todos los municipios y todo el ecosistema emprendedor y empresarios de la Provincia, que es fundamental para generar políticas que perduren en el tiempo y que permitan la complementación de la matriz económica extractiva que tenemos en la Provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.