• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gran cantidad de instituciones se capacitaron en la Feria Provincial del Libro en Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 26 de Mayo de 2019

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales realizó este sábado una importante capacitación y brindó asesoramiento gratuito. La propuesta la efectuaron profesionales en la temática.



Con una importante convocatoria, este sábado la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, dictó una capacitación destinada a instituciones de todo el Valle en la 35° Feria Provincial del Libro en Gaiman.

La actividad se desarrolló también en el marco de la 14º edición de la Feria Patagónica del Libro, llevada a cabo por la celebración de los 80 años de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”.

De la propuesta, en la que además se ofreció asesoramiento gratuito, participaron representantes e integrantes de diversas instituciones de la zona.

Pasadas las 16 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal, la directora de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milagros Ibarbia, junto al contador Rodrigo Domínguez, comenzaron formalmente la capacitación enmarcada en el Programa de Fortalecimiento que lleva a cabo en toda la Provincia la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo.

Durante la misma explicaron a los ejes fundamentales para poder conformar y mantener regular una Organización de la Sociedad Civil.

En ese sentido, hicieron especial referencia en lo relacionado a Inspección General de Justicia, Afip, municipios y entidades financieras.

Los representantes de las entidades que formaron parte de la propuesta tuvieron la oportunidad de realizar distintas consultas con respecto a los pasos administrativos, legales y contables a seguir para regularizar su situación.

En la ocasión valoraron este tipo de capacitaciones que se brindan de forma totalmente gratuita en distintas partes de la Provincia, ya que permiten ordenar y organizar las entidades que cumplen en cada una de las localidades una importante función y nuclean a una gran cantidad de personas.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.