• Domingo, 22 de Abril de 2018

Kirchneristas se preparan para el encuentro provincial de la "Militancia para la Victoria" en 28 de Julio


  • Martes, 21 de Octubre de 2014

El domingo 26 a partir de las 10 horas, militantes kirchneristas de la provincia se reunirán en 28 de Julio para participar del encuentro "Militancia para la Victoria". El motivo central es la conmemoración, en Chubut, de un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del ex presidente Néstor Kirchner.



Con el objeto de expresar el apoyo al modelo político nacional iniciado el 25 de mayo del 2003, integrantes de distintas agrupaciones políticas de toda la provincia asistirán a mesas debate sobre la participación política en los procesos de transformación social y económica que lleva a cabo el proyecto nacional y popular, materializado en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La militancia, que defiende las banderas de una sociedad igualitaria y una nación con soberanía política y económica, llegará desde todos los rincones del territorio chubutense para celebrar los logros alcanzados en los años de gestión kirchnerista y plantear cómo abordar lo que falta construir.

Porque la significación de los derechos conquistados y el avance de la política sobre el Estado ha sido en pos de la recuperación estructural social, cultural y económica.  Por este motivo, las agrupaciones coinciden que el  Estado ha dejado de ser un instrumento de las corporaciones y se convirtió en la herramienta de transformación del pueblo.

El cierre de la jornada será con un acto central a las 18 horas en el Gimnasio del Club Social de 28 de Julio

 

Confromacion de partido vecinal

Las agrupaciones políticas de Puerto Madryn identificadas con el kirchnerismo y que conforman la mesa local de Unidos y Organizados, se reunieron el fin de semana para debatir la creación de un partido político a nivel municipal. El encuentro se realizó en la sede del Club Barracas y culminó con la redacción de un documento y la conformación de la junta promotora.

En el documento elaborado se establecen los fundamentos para la creación de un partido municipal que represente a Unidos y Organizados en Puerto Madryn, el cual plantea que “las circunstancias por las que atraviesan las estructuras partidarias y los actores políticos en el ámbito local, junto a la profunda crisis del gobierno municipal, nos motivaron a emprender el camino de la construcción de un partido político que represente efectivamente en nuestra ciudad al proyecto nacional y popular”.

El texto indica que “las encuestas demuestran periódicamente lo que dice la voz de la calle, ni más ni menos que la profunda disconformidad de la población con los partidos e instancias representativas, particularmente en el plano local” y agrega: “no queremos aceptar resignadamente partidos que sólo sean agencias electorales, sin discusiones políticas y que fijan sus estrategias en estrechos conciliábulos de “referentes” siguiendo un accionar que, lejos de motivar ideológicamente a los ciudadanos, acuden mayoritariamente a ofertas clientelares de variada índole”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.