• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Policía del Chubut obtuvo importantes resultados en intensos operativos en Trelew y Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 26 de Mayo de 2019

En Trelew, se incautaron más de 1000 litros de bebidas en una serie de allanamientos. En Madryn, se intensifican los controles y un policía de guardia resultó de utilidad para una detención.



Durante las primeras horas de hoy en Trelew,  personal de la Policía del Chubut llevó a cabo un total de 12 diligencias de allanamientos ordenadas por el Juez Penal, Sergio Piñeda, en el marco del operativo denominado “Revolución de Mayo”.

Se procedió al secuestro de 8 heladeras exhibidoras y 3 freezers que eran utilizadas para la comercialización. En total, se incautaron 1.050 litros de diversas bebidas.

El operativo se desarrolló en los locales ubicados en las calle Nahuelpán, Mukulis, Alderete al 1300, Saavedra y Fitz Roy, Cáritas al 600, San David al 300, Nicaragua al 300, Namuncurá al 1000, Epuyén al 600, Constitución al 4200, Vicuña al 4200 donde se produjo una detención por ‘Desobediencia’ y en Lezana al 400.

Participaron un total de 124 empleados policiales y 32 patrulleros del GEOP, Infantería, División Canes, G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida), División Motos, Operaciones de Rawson y de Trelew, la División de Sustracción de Automotores, División Drogas, Policías Comunitarias de Trelew, Rawson y Gaiman, los Jefes de las 4 comisarías con la supervisión de los Jefes de la Unidad Regional de Trelew (comisario mayor Ariel González y el comisario inspector Fernando Mora, respectivamente).

Puerto Madryn

En la ciudad del golfo, los controles se desplegaron en las calles España y Periodistas Chubutenses, y en los barrios Perón y San Miguel que dieron el resultado de 80 vehículos controlados, más de 200 personas identificadas, 9 infracciones registradas y 4 motos secuestradas. Participaron los efectivos de Operaciones de la Unidad Regional de Puerto Madryn, División Motos y la Planta Verificadora de Automotores (dependiente del Área Drogas).

A las 07 hs, se aprehendió a un adolescente (17 años) por ‘daños’ y la ‘tentativa de robo’ en dos locales comerciales ubicados en Belgrano al 400 y en Sarmiento y Alvear. Fue determinante la colaboración de un taxista que alertó al efectivo policial que cubría la guardia en el exterior de la comisaría quien intervino de inmediato con este resultado satisfactorio.

Resulta importante destacar la aceptación social positiva en torno a la presencia del empleado policial en su rol de ‘centinela’ en el exterior de las dependencias –acorde a los lineamientos concretos de la Jefatura de Policía- que ya generó una serie de intervenciones destacadas en el breve lapso de implementación.

Esquel

En los controles dispuestos en el ingreso a la ciudad por la ruta 259 junto a la Gendarmería Nacional durante el mediodía del domingo, el Personal policial vivió una situación desagradable con el Dr. Azolini (Juez de Paz local) que conducía un Renault Clío, hizo caso omiso a detener la marcha en el sector previsto y se ubicó junto a los vehículos secuestrados por diversas infracciones luego de una brusca maniobra.

Ante el requerimiento de la documentación, el hombre comenzó a levantar la voz y a reprochar que lo hayan ‘detenido para los controles y el desconocimiento de su persona’. Además, se le solicitó que su nieto debía ir situado en el asiento posterior para su mayor seguridad. En definitiva, se trató de una conducta irrespetuosa de una autoridad judicial hacia el Personal de la Policía del Chubut y la Gendarmería Nacional que realizaban los controles de tránsito preventivos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.