• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico se prepara para la 3° fecha del Torneo Patagónico en Bariloche

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 25 de Mayo de 2019

Así lo informó Nicolás Balcázar, quien contó que en la ciudad de San Carlos Bariloche se disputará la clasificación al Nacional, que tendrá lugar en la Provincia de Tierra del Fuego en el mes de Septiembre.



La Dirección de Deportes dependiente de la Municipalidad de Rawson ofrece entre sus diversos talleres la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, que participará el próximo 1 de junio del Torneo Patagónico en la provincia de Río Negro.

Nicolás Balcázar, profesor y entrenador de levantamiento olímpico  de la Escuela Municipal, dijo que “se esta trabajando fuerte para que las atletas capitalinas puedan superar sus marcas y en esta 3° fecha en Bariloche, que será el 1 de junio, podamos conseguir la clasificación al nacional  de menores que se realizara en Rio Grande Provincia de Tierra del Fuego, será un lindo desafío para las atletas y siempre representando a Rawson y Chubut”.

 

 

En este sentido, el profesor explicó que “la atleta capitalina Agustina Canteros es la que más próxima está a la marca de clasificación y  estamos trabajando en subir las marcas de Milagros Cardozo y Catalina Gordillo”.

Asimismo, Balcazar indicó que “le solicitamos  ayuda a la Municipalidad de Rawson por medio de la Dirección de Deportes  para resolver el tema del trasporte, es lo que estaríamos necesitando para emprender este viaje y siempre contamos con la ayuda de la Intendenta, Rossana Artero“.

El entrenador destacó además que “a principio de mes se realizó la 2° Fecha aquí en la capital, el torneo contó con la presencia de 5 atletas chubutense: Agustina Canteros (medalla de oro en la categoría sub-15 hasta 49kg), Milagros Cardozo (medalla de oro en la categoría sub-20 hasta 55 kg) y Catalina Brollo (bronce en categoría mayores hasta 64kg); todas ellas de la ciudad de Rawson. Y como el torneo fue de carácter patagónico también participaron atletas de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Neuquén,  Cipolletti y Bariloche (Río Negro). Además, como cada fecha del torneo Patagónico, las marcas son clasificatorios al Nacional” Finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.