• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Contundente apoyo de la Asamblea de petroleros a la gestión gremial de ‘Loma’ Ávila

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 25 de Mayo de 2019

APROBACIÓN DE MEMORIA Y BALANCE

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila destacó la unidad de los trabajadores poniendo en valor su ejemplo de lucha, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Institución en la que se aprobó por amplia mayoría de los presentes el ejercicio económico comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018, en un colmado gimnasio del gremio en Comodoro Rivadavia. Ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni, Ávila remarcó el compromiso de la dirigencia y anunció la construcción de la nueva sede en zona norte.



Flanqueado por el secretario Adjunto Carlos Gómez, el tesorero Héctor Millar y el pleno de la Comisión Directiva, más el Cuerpo de Delegados y Colaboradores; y frente a una multitud, Ávila destacó la tarea de recuperar a los desocupados como trabajo constante, al tiempo que recordó una autocrítica del pasado donde dijeron que nunca más iban a caer en deudas “y hoy el sindicato tiene 168 millones de pesos en el banco, que es plata de los trabajadores y la vamos a defender”.

“Este Gobierno no nos mandó veedores, pero les vamos a mandar la Asamblea grabada, porque no tenemos nada que ocultar y aquí están los trabajadores que eligieron venir y escuchar, que quieren defender a su sindicato porque este es un logro de la unidad de todos, para aprobar Memoria y Balance con el verdadero sentimiento del petrolero en un año difícil desde lo económico, porque todavía hay empresas que no nos han pagado, aportes que son de ustedes”, aseguró a los presentes.

“Cómo olvidar que en 2017 compramos la clínica, que para ser sinceros no estaba de acuerdo con la compra pero muchos compañeros aquí me convencieron de hacerlo. A los 30 días se inundó y no servía más. Ahí aprendí a quererla y dije que no nos íbamos a poner a llorar si no que la íbamos a levantar, a ponerle plata, a ponerla en funcionamiento nuevamente y se las vamos a traer a los trabajadores con más tecnología, con mejores recursos. Sus empleados estuvieron cinco meses casi sin trabajar pero a ninguno se le descontó el salario ni se lo despidió porque sí. Dimos una cuota solidaria de $5.000 que había que descontar, pero este sindicato a sus trabajadores no se la descontó. Y no solamente eso, sino que por orden de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados se les dio otros 5.000 para que los afiliados pudieran paliar la crisis. Esto es solidaridad y la manera más justa de buscar caminos”, enfatizó.

En ese marco, señaló que “en este Memoria y Balance 2018 se ve reflejado en los números lo que todos los días nosotros lo vemos, pero quiero que sepan que este sindicato si hay algo que tiene es que trabaja para los jubilados, para los jóvenes, para los hijos, para la familia; y esto se ve reflejado en la cantidad de camionetas y colectivos que se han comprado, para futuros paseos turísticos, para nuestros hijos que son los que van a utilizar”.

“No es fácil hacer todo esto, pero no es imposible y nosotros decimos que hoy desde una Comisión Directiva joven pero valiente, que vamos a defender los intereses que tenemos”, señaló ‘Loma’ Ávila antes de dejar la Asamblea abierta para que todo aquel trabajador que quiera preguntar algo lo hiciera. Fue allí cuando vinieron las mociones de aprobación, que contó con un apoyo contundente de todos los asambleístas, luego del pedido del secretario General diciendo que “levanten la mano, no tengan vergüenza, que este sindicato ha hecho lo que tenía que hacer y debe ser el único del país que hace una Memoria y Balance tan transparente como esta”.

Tras ello, Ávila recordó que “cerramos el año 2018 con 104 millones de pesos y hoy llevamos menos de un semestre y ya en arcas del Ssindicato hay 168 millones de pesos más, lo que quiere decir que incrementamos el patrimonio y lo hicimos entre todos, juntos. Es un logro importantísimo, eso nos da la plata para la futura Sede de zona norte que va a llevar el nombre de un delegado de seis mandatos, histórico, y para nosotros por eso lo más importante es esto”.

 

Defensa de lo conseguido

“Vamos a luchar por más trabajo, por la unidad, por más beneficios para todos. Hay que hacer memoria: en el sindicato cada miembro de Comisión Directiva y Delegados decirles que no solamente tienen que venir acá para velar por los intereses de un botín, de un mameluco, de aguinaldos o francos; sino que lo más importante por lo que tiene que velar, es por los intereses de la institución gremial, por lo que este sindicato recauda y que hay que cuidarlo”, analizó el titular del  poderoso gremio de la región.

Y añadió: “ojalá la historia indique que en cada Memoria y Balance se pongan los números sobre la mesa y por primera vez los trabajadores sepan lo que entra y sale del Sindicato y lo que sale cada cosa. Se compraron ocho camionetas, colectivos, también otros móviles para que se usen en las futuras generaciones de nuestros hijos. A este gimnasio se le hizo piso nuevo porque durante muchos años estuvimos parados sobre un montón de madera que después se empezó a partir y hundir, lo que quiere decir que en esta construcción lo que vinieron a hacer, fue un negocio”.

 

Crecimiento que enorgullece

Por su parte el secretario Adjunto Carlos Gómez, efectuó un detallado y minucioso resumen de la Memoria que incluyó todos los frentes de gestión del Sindicato, poniendo en valor desde la suba de Equipos, Paritarias, impuesto a las Ganancias, sostenimiento de puestos laborales y el hecho de ser el Gremio garantía de la Paz Social en la Cuenca del Golfo San Jorge, mencionando asimismo las acciones en pos de mejorar las instalaciones del hotel 11 de octubre en Buenos Aires y la implementación del Plan Vacacional del Sindicato como aristas a destacar.

“El próximo 10 de junio nuestra entidad sindical cumplirá 57 años de actividad, y lo celebraremos con la satisfacción del deber cumplido, con todas estas obras realizadas, recordando lo que nuestros compañeros soñaron allá por el año 1952, abrazando las banderas de la Justicia Social. Todo esto lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos realizando con la invalorable conducción histórica de nuestro Secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila”, subrayó Gómez.

 

Recursos bien administrados

A su turno, el tesorero Millar remarcó que resultaba importante y por eso tomaron en absoluta tranquilidad lo referido a esta Asamblea “porque a pesar de un año durísimo que tuvimos en la Industria y con muchísimas complicaciones, hemos podido sortear varias de ellas, y que nos dé hoy como resultado -después de haber hecho varias inversiones y haber comprado vehículos, una clínica, hacer colonias de vacaciones y trabajar en planes sociales, y muchas otras cosas vinculadas- un balance positivo como nos ha dado este año; de mi parte me da una gran tranquilidad”.

“Lógicamente que representa un total orgullo de que estén las cosas hoy como están y poder brindarle toda esta tranquilidad a los Trabajadores de que sus fondos están siendo administrado como corresponde, y puestos en los lugares que se tienen que poner para beneficio de toda la Familia Petrolera. Hemos puesto todo lo necesario para que ellos saquen sus propias conclusiones respecto a lo que hemos realizado, y trabajamos con esos recursos de la manera más adecuada”, concluyó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.