• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: Linares renovó su compromiso con el deporte local mediante una nueva firma de convenios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Gimnasio Municipal N° 1, el intendente Carlos Linares encabezó el acto en el cual se concretó la rúbrica de convenios para la entrega de aportes económicos a 190 entidades deportivas, en el marco del programa de Apoyo a Instituciones, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Llevamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en el deporte comodorense y continuamos avanzando en la instalación de canchas y playones de césped sintético en distintos puntos de la ciudad”, recalcó Linares.



La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde de este viernes, con la presencia además del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el responsable del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la concejal Sirley García; el diputado provincial Gustavo Fita; y referentes del deporte de nuestra ciudad.

En ese contexto, el programa de Apoyo a Instituciones tiene como objetivo la ayuda económica a clubes y entidades deportivas para becas, insumos, alimentos, servicios y equipamiento. En la ocasión, la inversión comprometida asciende a 30 millones de pesos.

Al respecto, el intendente expuso que “continuamos acompañando al deporte de la ciudad, ya que no hay un solo club en Comodoro Rivadavia que no haya recibido el apoyo de esta Municipalidad, gracias al orden financiero que nos permite soñar con cosas importantes. Para nosotros no hay entidad ni disciplina deportiva que sea más importante que otra”.

“Nos hace felices ver cómo distintas instituciones avanzan y están concluyendo sus obras, porque estamos convencidos de que el deporte brinda una importante contención social. Por eso, cada promesa de este Municipio se cumplió y nuestro compromiso es continuar trabajando de esta manera”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “llevamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en deportes y estamos avanzando en la instalación de canchas y playones de césped sintético en distintos puntos de la ciudad. Algunos no entienden, pero estas acciones generan igualdad”.

Continuando en esa línea, indicó que “este viernes, terminamos los contrapisos en los playones que se están ejecutando en los barrios 30 de Octubre, Abel Amaya, San Martín y Stella Maris, y en 15 días van a tener césped sintético e iluminación led para todos los chicos de esos sectores de Comodoro, porque estamos convencidos de que este es el camino. El Estado debe estar presente y ser para todos, sin exclusiones”.

Por último, Linares valoró “el trabajo de Othar Macharashvili, el equipo de Comodoro Deportes, concejales y diputados provinciales, que nos acompañan y empujan para continuar construyendo. Debemos tener en claro que nos merecemos mucho más”.

 

Referentes del deporte comodorense destacaron el acompañamiento del Municipio

Representantes de las diversas instituciones beneficiadas por la firma de convenios de este viernes pusieron en valor el permanente apoyo que brinda la Municipalidad para la práctica de distintas disciplinas en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, la atleta Moira Miranda manifestó su agradecimiento “al Municipio y al Ente Comodoro Deportes por todo el acompañamiento en todos estos años, ya que de otra manera sería imposible vivir del deporte como hago actualmente. Yo comencé en el deporte barrial, desde el atletismo municipal hasta natación, y casi todo mi desempeño lo desarrollé en el Club Huergo. Fui creciendo y avanzando hasta ser elegida para la Selección Argentina”.

Continuando en esa línea, el referente de Comodoro Billar Club, José Curín, indicó que “este aporte es fundamental para el desarrollo de toda actividad deportiva en nuestra ciudad. En nuestro caso, nos da un espaldarazo importante que nos permite organizar torneos y participar de certámenes a nivel regional, nacional e internacional, como así también concretar capacitaciones. Agradecemos a la Municipalidad, que nos brindan la contención necesaria para continuar trabajando por el deporte comodorense”.

En tanto, desde la Federación Chubutense de Gimnasia, Marcela Ramos sostuvo que “nosotros trabajamos en la rama de gimnasia aeróbica, que cuenta con 250 deportistas de 8 clubes, que participan permanentemente en torneos provinciales y nacionales, por lo que estos fondos nos facilitan concurrir a dichos encuentros, como hicimos en Buenos Aires el año pasado y lo haremos a partir del 20 de junio en Misiones”.

Por último, Romina Villafañez, de la escuela de patín Sueño Sobre Ruedas, señaló que “esta ayuda es fundamental para nosotros, primeramente porque es costoso viajar a las diferentes competencias, y además nos permitirá concretar distintas capacitaciones, muestras y exhibiciones. Contamos con 80 patinadores en nuestra entidad, 60 de nivel inicial y 20 en el competitivo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.