• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jornadas sobre enfermedades de invierno y instrucción en RCP

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

El municipio junto al SAPP continúa con las jornadas informativas y de prevención, a fin de brindar herramientas para realizar diagnósticos tempranos de diversas patologías.



La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) presentó las jornadas sobre enfermedades de invierno y instrucción en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La jornada se realizará el próximo viernes 31 de mayo, desde las 10, en el salón del Hotel Rayentray de Trelew. La actividad es gratuita y destinada al público en general.

El director de Discapacidad, José Behotats, destacó que "esta jornada forma parte del ciclo de charlas y actividades que se iniciaron en el 2018 en conjunto con el SAPP para poder difundir la prevención de diferentes enfermedades, promoviendo hábitos saludables". Asimismo, la instrucción sobre RCP que es importante tener conocimiento y recomendaciones básicas de primeros auxilios para ayudar a una persona ante una emergencia o una eventualidad en la casa".

Behotats resaltó que "tendrá puntaje para las personas que se desempeñen en el ámbito de salud".

Por su parte, el gerente del SAPP Víctor Lemunao detalló que "en las jornadas estará disertando el doctor especializado en neumonología infantil Luciano Bussi sobre enfermedades respiratorias y la dra. Débora Flores Sahagún  sobre vacunación general y antigripal". Además, "en la instrucción de RCP estarán a cargo del doctor Germán Lalomía y la pediatra Cecilia Vera".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.