• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro: el Municipio invirtió $32 millones en servicios básicos y obras para Rodríguez Peña

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

Con el acompañamiento de los vecinos del barrio de Km 5, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares recorrió este viernes las obras ejecutadas en el sector y que contemplan un plan integral de infraestructura; con redes de gas, agua, electricidad y mejoramiento barrial. “En diez meses, logramos 9 obras que benefician a más de 500 familias”, destacó el jefe comunal.



En la oportunidad, acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, el subsecretario Luis Romero y el vecinalista de Rodríguez Peña, Daniel Lezcano junto a un grupo de vecinos.

Entre las obras, se encuentra la red eléctrica para 34 parcelas y 31 lotes; la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes; cordones cuneta; una alcantarilla de acceso al barrio en la zona Este; provisión de gas para las manzanas 201 a 212 y 215; reparación de calzada integral y plan de bacheo.

Sobre el tema, Linares ratificó su decisión política de ponerse al frente de las gestiones necesarias para llegar con infraestructura de servicios públicos a todos los barrios. “Es prioridad para el Municipio dar respuestas a las necesidades de la gente. El gas, el agua o las cloacas en los hogares conllevan un cambio de vida significativo para el vecino”, expresó.

Además, subrayó la importancia de invertir en el mejoramiento barrial para garantizar la accesibilidad a los sectores y permitir una real inclusión de la comunidad en materia habitacional. “En este caso, hemos trabajado en etapas para llegar con cordones cuneta, recuperación de calzadas y el plan de bacheo, permitiendo una mejor circulación dentro del barrio”, indicó.

“Todos los trabajos se han logrado en un periodo de 10 meses, donde hemos volcado alrededor de 32 millones de pesos, en 9 proyectos de obra pública que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Rodríguez Peña”, sostuvo.

En esa línea, Linares valoró el apoyo de los vecinos al manifestar que “el motor de estas obras, sin dudas, es el dirigente barrial y la gente de Km5, quienes luchan por garantizarle a su barriada el acceso a los servicios públicos y a las obras para el desarrollo y crecimiento del lugar”.

 

Lezcano: “Esta gestión municipal siempre nos dio respuestas”

Así lo afirmó el dirigente barrial de Rodríguez Peña, Daniel Lezcano, quien agradeció al intendente y su comitiva, expresando que “estamos muy felices, muy contentos de poder mostrar toda la obra pública que se hizo en tan solo 10 meses”.

“Se ha ejecutado un proyecto por mes y esto hay que decirlo para que los vecinos sepan que las obras se hacen”, opinó y aseguró que “en cada pedido, el intendente siempre nos escuchó y recibió a igual que sus funcionarios. Realmente esta gestión municipal siempre nos dio respuestas”.

De igual manera, Lezcano se refirió a los beneficios que trae la nueva infraestructura para las familias del sector, señalando que “estamos conformes, en la actualidad, tenemos cordones cuneta, red eléctrica, red de gas; los 4 sectores del barrio cuentan con los servicios públicos y, hasta el final de esta gestión, vamos a seguir pidiéndole al Municipio las obras porque a veces tardan pero siempre llegan”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.