• Jueves, 18 de Abril de 2024

Maderna recorrió las nuevas veredas de acceso al Centro Astronómico de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

El intendente de Trelew, Adrián Maderna realizó hoy una recorrida por las obras de construcción de nuevas veredas de acceso al Centro Astronómico Trelew. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; el coordinador de Planificación Económica, Alejandro Asensio; y el concejal Juan Aguilar.



“En este caso se hicieron las veredas de acceso al Centro Astronómico. Desde el área de Planificación se determinó un modelo de veredas, con respinado y bordes alisados, además de divisiones en las columnas, que es la que pretendemos implementar en varios sectores de la ciudad para unificar el tema de las veredas”, explicó Alejandro Asensio.

“Se hicieron 470 metros cuadrados de vereda, incluyendo el relleno y la compactación. Y la gente de Gestión Urbana realizó el plantado de arbolitos y estamos avanzando con la tierra negra para los canteros y el sistema de riego. Con eso estaría terminado, en una primera etapa, este acceso al Centro Astronómico, que estaba postergado hace bastante tiempo. Sólo resta colocar todas las luminarias, que ya están todas conectadas con una cañería bajo tierra, para dejar todo el sector iluminado”, afirmó más adelante el funcionario.

“El formato de las veredas es igual al que rodea a toda la Laguna Chiquichano y el que tratamos de imponer en todas las veredas que se hacen para hacer una identificación de la ciudad”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.