• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Gaiman: El Gobierno del Chubut capacitará a instituciones que concurran a la Feria Provincial del Libro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

SERÁ ESTE SÁBADO DESDE LAS 16 HORAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL. SE TRATA DE UNA INICIATIVA ENMARCADA EN EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO QUE LLEVA A CABO LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, capacitará a Organizaciones de la Sociedad Civil este sábado 25 a las 16 horas en la 35º edición de la Feria Provincial del Libro y la 14 º edición de la Feria Patagónica del Libro, que se realizan en el marco de la celebración de los 80 años de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn” de Gaiman.

La directora de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milagros Ibarbia, junto al contador Rodrigo Domínguez, en la ocasión detallarán los ejes fundamentales para poder conformar y mantener regular una Organización de la Sociedad Civil, entre ellos Inspección General de Justicia, Afip, municipios y entidades financieras.

Fortalecimiento

En ese marco, Ibarbia indicó que “una vez más recibimos la invitación por parte de la Biblioteca Popular Ricardo Berwyn para participar de la Feria Provincial del Libro y así poder asesorar a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que concurran a la misma”.

La capacitación comenzará a las 16:15 horas y se encuentra enmarcada en el programa de fortalecimiento impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que conduce Gonzalo Mondillo, a través del cual se brindó asesoramiento para regularizar a una gran cantidad de entidades de Chubut. 

Al respecto, la funcionaria provincial remarcó que “junto al contador Rodrigo Domínguez explicaremos que rol cumple cada organismo y los pasos a seguir a la hora de presentar la documentación ante la Inspección General de Justicia, Afip, Municipios y entidades financieras”.

En ese sentido subrayó que “en ediciones pasadas, luego de la capacitación que dictamos, muchas organizaciones lograron regularizar su situación y otras conformase como tales”.

Es por ello que, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales se invita a  representantes e integrantes de distintas entidades a formar parte de la importante capacitación que se efectuará en el Gimnasio Municipal de la localidad valletana en el marco de la Feria Provincial del Libro.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.