• Miércoles, 19 de Junio de 2019

Menna: “Destinar fondos de recursos no renovables a generar incentivos para la inversión privada es parte de nuestras propuestas”


  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

EN CAMPAÑA

Lo planteó el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, en el marco de una recorrida por la Cordillera que incluye actividades en Esquel, Lago Puelo, El Hoyo y Gualjaina, hasta el sábado inclusive.



El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, estuvo este jueves en las localidades cordilleranas de Lago Puelo y El Hoyo donde tomó contacto con distintos sectores para abordar problemáticas y compartir sus propuestas de Gobierno.

En esta nueva recorrida, Menna estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala; por los integrantes de su lista de postulantes a diputados provinciales Jacqueline Caminoa, Omar Mohuanna y Horacio Conte Grand; así como por el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso.

Menna llegó a la zona cordillerana luego de haber realizado distintas actividades entre el fin de semana y comienzos de la actual en Comodoro Rivadavia, en el marco de la campaña hacia las elecciones del próximo 9 de junio.

Con ganas y energía

“Estamos con todas las ganas, toda la energía, recorriendo la provincia”, dijo Menna en este marco.

“Nosotros tenemos propuestas, las venimos planteando, y celebramos que algunas de las que pusimos sobre la mesa las levante el Gobierno Provincial, que en estos días ha lanzado, y esperemos que se concrete, un programa de forestación”, indicó.

En este marco recordó que “esta es una de nuestras propuestas, y venimos desde hace un tiempo diciendo que en los gobiernos radicales prácticamente de cero hectáreas, se llegaron a forestar 3.000 por año, y que ese plan lamentablemente se abandonó en 2003/2004; y el año pasado no se forestó ni una hectárea”.

Orientar los recursos

“Creemos que es la forma en la que el Estado debe orientar sus recursos, que hoy son 5 veces más grandes que hace 15 años. Porque hoy tenemos ingresos por regalías de 500 millones de dólares anuales, contra 100 millones de dólares anuales en aquella época donde, además, la Provincia hacía obra pública y no se la pasaba reclamando al Gobierno Nacional”, recordó, en declaraciones a Canal 4 de Esquel, el jueves por la noche.

“Que se destinen fondos de regalías que vienen de los recursos no renovables a generar incentivos para la inversión privada, que es la que luego va a generar empleo genuino, es parte de nuestras propuestas. Nosotros tenemos la tranquilidad de estar formulándolas”, sintetizó.

Actividades

En Lago Puelo, el candidato a gobernador visitó la sede del Parque Nacional donde fue recibido por su intendente, Sergio Rusak, con quien además recorrió el muelle. Allí se puso en valor el hecho de que desde agosto del año pasado los integrantes del Parque Nacional Lago Puelo trabajan en un nuevo edificio que permite atender mejor a la demanda de miles de visitantes anuales que llegan para disfrutar del atractivo turístico.

El edificio tiene un centro de visitantes, baños públicos y un auditorio, entre otras prestaciones para recibir a los turistas.

Luego de la visita al Parque Nacional Lago Puelo, Menna y Abdala se reunieron con las autoridades de la empresa de Transporte La Golondrina. “Hablamos del servicio que prestan en la zona y nos plantearon la importancia de obtener el permiso para hacer el transporte federal interjurisdiccional entre Lago Puelo, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro, ya que hoy tienen dificultades para hacerlo”, comentó Menna.

“El problema es que al no haber una licencia federal, la gente que va de El Bolsón a Lago Puelo, este decir entre una provincia y otra, tiene que bajarse y subirse a otro colectivo que espera del lado de Chubut, y viceversa”, agregó. “Nos interiorizamos de la problemática y nos pusimos a disposición para ayudar en lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

La recorrida continuó con actividades en El Hoyo, donde se reunió con vecinos; y luego por Gualjaina, donde tomó contacto con el candidato a intendente, Héctor Williams.

En tanto, este viernes y el sábado la agenda continuará en Esquel, con encuentros con medios de comunicación locales, y distintas actividades de campaña que incluirán una reunión con fiscales de mesa que actuarán en las elecciones del 9 de junio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.