• Jueves, 18 de Abril de 2024

Culminó curso de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, terminó de dictar este jueves, en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos.



La capacitación, requisito básico para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional, fue dictada en esta oportunidad por la bromatóloga Rosa Rivera y la veterinaria Andrea Ferreira. Finalizaron el curso alrededor de 65 personas pertenecientes a distintos rubros de elaboración y manipulación de alimentos como rotiserías, panaderías,  carnicerías, repartidores de plantes pesqueras y personal de supermercados.

El curso apunta a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, como el Síndrome Urémico Hemolítico, brindando capacitación sobre hábitos higiénicos, tanto por parte de los manipuladores como de las instalaciones en donde se elaboran alimentos. 

Las personas interesadas en participar de estos cursos deben concurrir a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, cita en Ecuador 157 o realizar averiguaciones telefónicamente al  número 4420190. Al momento de la inscripción deberán asistir provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del DNI, y pagar, por única vez, 230 pesos en el caso del primer ejemplar y 140 para renovación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.