• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni entregó 96 casas en Comodoro y anunció que el 10 de junio otras 100 familias recibirán las llaves de sus viviendas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

El Gobernador indicó que el complejo habitacional inaugurado hoy en Km 12 “estaba prácticamente para entregar luego de las inundaciones. Y sin recibir financiamiento ni de Nación ni del municipio, este Gobierno invirtió para las cloacas para que estas familias tengan sus viviendas”.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia la entrega de 96 viviendas en el barrio Ciudadela, en Km 12, y anunció que el próximo 10 de junio volverá a la ciudad para que otras cien familias cumplan el sueño de tener su casa propia.

“Así vamos a seguir hasta entregar las 600 viviendas”, que le corresponden a Comodoro, manifestó el Gobernador tras inaugurar el nuevo complejo habitacional que demandó más de 94 millones de pesos e incluyó obras de infraestructura y de nexo con una Subestación Transformadora Aérea que dará energía a todo el sector.

Acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati y su equipo de trabajo, Arcioni destacó que “hoy es un día muy especial porque luego de las inundaciones que hemos tenido en Comodoro, estas viviendas estaban prácticamente para entregar. Y sin recibir financiamiento ni de Nación ni del municipio invertimos 8 millones de pesos para las cloacas”.

 

El mandatario indicó que “ya no queremos más mezclar las cuestiones políticas y poner en juego la dignidad, las esperanzas y los sueños de todos los vecinos” y agregó que a pesar de la difícil situación económica provincial, “tomamos la decisión de invertir el dinero suficiente para poder hoy estar entregando estas viviendas, porque jamás vamos a jugar con las esperanzas de los vecinos.

Señaló que si bien las obras “se detuvieron, nosotros pusimos lo que teníamos que poner, la decisión política ante todo. Y si hay demoras, sepan entender que fueron por cuestiones ajenas”.

 

 

Finalmente aseguró que “vamos a seguir trabajando codo a codo con cada uno de los chubutenses para poder tener la Provincia que todos nos merecemos. Decir que Chubut gana si estamos todos no es un eslogan de campaña, es algo que uno lo dice con el corazón porque entendemos que tenemos que estar juntos para sacar a la Provincia adelante”.

Las viviendas

Las casas entregadas este jueves tienen una superficie de 60,31 metros cuadrados en planta baja. También se construyeron viviendas adaptadas a personas con discapacidad con una superficie de 73,80 metros cuadrados.

Todas constan de estar comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Además poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección. Presentan veredas de cemento alisado y un sector destinado al estacionamiento vehicular.

 

 

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizaron cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado. En tanto, la obra de nexo consistió en una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 250 Kva.

De las 96 viviendas, 48 están destinadas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; 12 para personal policial; 14 para el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut; 12 para la Cooperativa “Nuevo Comienzo” y 10 para personal del Hospital Regional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.