• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con la iluminación del Cabildo comenzaron los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Mayo de 2019

TRELEW

La réplica del Cabildo quedó instalada frente al Kiosco de la Plaza Independencia. Hasta el 25 habrá espectáculos en vivo abarcando distintos géneros. Comenzó a funcionar además un Paseo Colonial que incluye la oferta de comidas típicas. El sábado será el desfile oficial y se realizará una jornada de destrezas campestres en el “Secundino Cabezas”.



Con la iluminación del Cabildo instalado en la Plaza Independencia y la inauguración del Paseo Colonial de Emprendedores, la Municipalidad de Trelew comenzó, este miércoles, con la celebración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. 

El espacio fue ideado para  recrear la época de 1810 y revivir la fiesta patria. Los vecinos podrán visitar la representación del Cabildo, sacarse fotos, recorrer el Paseo Colonial de comidas típicas que estará abierto entre las 17 y las 20, además de disfrutar de una variada propuesta cultural que incluirá danza y música en vivo.

La actividad inicial contó con el acompañamiento de un gran número de vecinos que aprovecharon el buen tiempo para sumarse a la propuesta. Luego de encenderse las luces del Cabildo comenzó el espectáculo “Aires de libertad” a cargo de profesores de los distintos talleres de danza municipales, en que se fusionaron distintos estilos musicales como el folclore, el tango y el ballet.

Luego actuó el grupo Mapuzungun, con un repertorio del cancionero popular argentino que incluyó, entre otros temas, la zamba “Cuando me acuerdo de Salta” del Chango Nieto y “Malambo Blanco” de Hugo Giménez Agüero.

Durante el evento se repartieron empanadas criollas y escarapelas para todos los presentes, que pudieron disfrutar además del Paseo de Colonial de Comidas, a cargo de emprendedores locales.  

El  titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, agradeció “el acompañamiento de los vecinos como en cada propuesta cultural que nace desde a Municipalidad de Trelew, en esta ocasión con la iluminación del Cabildo, una actividad que se ha instalado en nuestra comunidad para las fechas patrias como ocurre también con el armada de la Casa de Tucumán”. También adelantó que habrá espectáculos durante los 23 y 24 de mayo con la participación de distintos artistas locales.

Acto y desfile

El 25 de mayo a las 11 horas el intendente Adrián Maderna presidirá el acto por los 209° aniversario de la Revolución de Mayo y el desfile cívico militar que se desarrollará sobre la calle Rivadavia frente a la plaza Independencia.

Desfilarán agrupaciones gauchas, instituciones educativas, deportivas, sociales religiosas, educativas y culturales colectividades, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Sección Canes y Policía Montada. Además, talleres municipales, centro de jubilados, agrupaciones de motoqueros, entre otros.

Asimismo, el 25 de mayo a partir de las 13 horas en el campo “Secundino Cabezas” se reunirán las agrupaciones gauchas para realizar una jornada con diferentes actividades: destrezas, pruebas de rienda, polca del dormido y corrida de cuero.

La entrada es libre y habrá espectáculos musicales, stands de comidas y artesanos. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.