• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni inauguró el primer tramo de la Ruta Nº 71 y anunció la pavimentación en “Los Alerces”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Mayo de 2019

CON FONDOS PROVINCIALES

Tras encabezar en Esquel la presentación del programa “Chubut Foresta” y la encuesta ganadera digital, el mandatario inauguró la primera etapa de la obra realizada con fondos provinciales por casi 70 millones de pesos y confirmó que concluirá en la primavera. “Esta obra se la veníamos reclamando al Gobierno nacional pero al no tener respuesta, con recursos de la provincia y a través de Vialidad Provincial se logró llevar adelante la pavimentación ya que consideramos que es trascendente para el desarrollo turístico de la región”, remarcó el mandatario.



El gobernador Mariano Arcioni habilitó este miércoles el primer tramo de la Ruta N° 71 en el Parque Nacional “Los Alerces” y confirmó que la obra realizada con fondos provinciales por casi 70 millones de pesos concluirá en la primavera. Además, anunció el proyecto para pavimentar más kilómetros en dirección a la localidad de Cholila. 

 

Junto a Arcioni, participaron los ministros de la Producción, de Turismo y de la Familia, Hernán Alonso, Néstor García y Valeria Saunders; el presidente de Vialidad, Nicolás Cittadini; los intendentes de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional, Sergio Ongarato, Omar Aleuy y Ariel Rodríguez; el concejal Crhistian Pasquini y el gerente general del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre.  

 

“La provincia no deja de avanzar y proyectarse al futuro” 

Tras encabezar en Esquel la presentación del programa “Chubut Foresta” y la encuesta ganadera digital, el mandatario inauguró de manera oficial seis kilómetros de la Ruta Nº 71 ejecutada a través de la Administración de Vialidad Provincial con recursos económicos, materiales y humanos propios.  

Al hacer uso de la palabra, Arcioni agradeció al conjunto de los operarios viales que trabajan en este proyecto, el cual supone, en total, doce kilómetros de pavimento, desde la punta del Lago Futalaufquen. “Uno puede ver el esfuerzo y el compromiso con el que avanzan”, manifestó en un acto celebrado pasada las 13.  

Asimismo, destacó que la obra se lleva adelante a partir de una inversión del Estado Provincial cercana a los 70 millones de pesos. “Estamos hablando de algo realmente importante, no sólo para Esquel, Trevelin y Cholila, que son las localidades aledañas, sino que para todos los chubutenses”, enfatizó.  

“La provincia no deja de avanzar y proyectarse al futuro” recalcó Arcioni, dejando en claro que pese al contexto económico nacional desfavorable, y las medidas de la Administración Central, “nosotros en Chubut no dejamos de ejecutar obras” en diferentes puntos. 

 

Pavimentación del camino de los lagos 

El gobernador adelantó que una vez finalizado el trayecto previsto de doce kilómetros, “vamos a continuar con la obra” de forma tal que el asfalto de la Ruta Nº 71 por el Parque Nacional "Los Alerces", en dirección a Cholila, sea una realidad. “Vamos a tener pavimentado el camino de los lagos en el próximo tiempo”, señaló.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.