• Sábado, 20 de Abril de 2024

Rada Tilly fue sede del Encuentro Regional de Licencia de Conducir 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Mayo de 2019

CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA DE LICENCIA ÚNICA

Organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Municipio de Rada Tilly, se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, en un nuevo Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir.



Destinado a operadores, instructores y evaluadores, el encuentro se propone la actualización del personal matriculado unificando los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación en todos los sectores que trabajan dentro del Sistema Nacional de Licencia Única de Conducir.

El mismo, contó con la participación de agentes relacionados al área de Tránsito y Seguridad Urbana y Vial de localidades Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades de la zona sur de Chubut y zona norte de Santa Cruz.

“Agradecemos haber sido convocados como anfitriones por segunda vez, y estamos convencidos que la manera de hacer seguridad vial es en todos los niveles. Desde la capacitación de quienes tienen que emitir las licencias hasta quienes controlan en la ruta” manifestó Juan José Rivera, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly.

Por su parte el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves sostuvo que “siempre venimos trabajando en conjunto con todos los Municipios al servicio de la comunidad. La base fundamental de la Seguridad Vial es el otorgamiento de Licencias, por eso es importante unificar criterios”.

 

UNA POLÍTICA DE ESTADO

El sistema de Licencia Única de Conducir ya alcanza el 90 por ciento de implementación en todo el país habiéndose adherido la ciudad de Rada Tilly en el año 2013.

Consultado al respecto, Juan José Rivera destacó el trabajo constante en la ciudad y resaltó que “a lo largo de su historia Rada Tilly trabaja en Seguridad Vial y tiene un cuerpo específico creado para esto, que es el cuerpo de Seguridad Urbana y Vial que cuenta con más de una veintena de inspectores, una flota vehicular afectada específicamente al área y unidad de video vigilancia móvil para grabar los operativos de control”.

“Invertimos en cámaras de seguridad y en capacitación anual para las personas que trabajan con nosotros. Mantener a la gente matriculada, con capacitaciones continuas es sumamente importante sobre todo en las reparticiones públicas”, agregó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.