• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nación finalizó la construcción del nuevo puente de acceso a la localidad de Río Pico

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Mayo de 2019

BENEFICIARÁ A LOS MÁS DE 1.200 HABITANTES DE LA LOCALIDAD CORDILLERANA. FUE FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, A TRAVÉS DE VIALIDAD NACIONAL, POR $39 MILLONES.



El proyecto consistió en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Ñirihuau, ubicado sobre la RP 19, a pocos metros del empalme con la RN 40, en la región cordillerana chubutense. Además, la obra incluyó la pavimentación de 3 km del corredor en los accesos al puente.

La nueva estructura, de 60 metros de longitud, reemplazará al antiguo y estrecho puente de mano única. Gracias a la nueva calzada de siete metros de ancho ahora podrán circular vehículos en ambos sentidos al mismo tiempo. Los trabajos incluyeron demarcación horizontal, colocación de defensas y cartelería vertical.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $39 millones. El mismo se ejecutó mediante con convenio celebrado entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Chubut.

Las mejoras en la RP 19 beneficiarán a los más de 1.200 habitantes de Río Pico, quienes a partir de ahora disponen de una ruta de acceso rápida, segura y directa, fundamental para la vinculación con el resto de la provincia. La obra también fomentará el crecimiento de las principales actividades económicas locales como el turismo, la pesca deportiva y la agricultura.

“Esta obra significa que a partir de ahora un pueblo entero podrá vincularse de manera directa y segura con el resto de Chubut. Esta nueva ruta pavimentada abre oportunidades de desarrollo y crecimiento para Río Pico y otras localidades cordilleranas como Gobernador Costa y San Martín”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

A principios de 2018, el gobierno nacional finalizó la repavimentación de más de 200 km de la RN 40 entre Tecka y la RN 26. Se trata de un tramo esencial para la conectividad de localidades como Facundo, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Río Senguer y la mencionada Tecka, que en 30 años nunca había sido reparado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.