• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni inauguró la nueva cisterna en la zona norte de Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Mayo de 2019

DEMANDÓ MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

La obra, que fue reactivada en los últimos meses y fue realizada por la constructora Sudelco S.A. Permitirá duplicar el nivel de reserva de la villa balnearia.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni inauguró este martes junto a la Intendenta de Rawson, Rossana Artero, el nuevo centro de distribución de Playa Unión, que optimizará la presión y el caudal de distribución de agua potable y aumentará la capacidad de reserva, dando así respuesta a la demanda de los vecinos. La obra fue realizada por la constructora Sudelco S.A.

Estuvieron acompañados por los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Turismo, Néstor Garcia, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el diputado provincial, Roddy Ingram, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

En este marco, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “estamos muy contentos de estar acá porque es una de las obras que estuvo detenida y hoy la estamos inaugurando después de mucho  esfuerzo. En un primer momento, el monto total era de alrededor $28 millones, pero con la inflación alcanzó los 90 millones”.

 “Sabíamos de la necesidad de todos los vecinos y hoy estamos cubriéndola.  Es una obra que duplica el caudal de agua y es muy importante, para la comunidad y lo que significa abastecimiento y distribución del agua potable”, agregó el mandatario provincial.

 

 

Asimismo, explicó que “a pesar de la situación económica financiera y de la deuda que se tenía con las empresas siguieron acompañando creyendo en el proyecto y gracias a eso gran parte de las obras están reanudando”.

Obra muy esperada

La Intendenta de Rawson, Rossana Artero,  señaló que “era una obra muy esperada y anhelada por todos los vecinos de Playa Unión, que estuvo parada mucho tiempo, se reactivó y hoy la estamos inaugurando cuando todos sabemos lo que cuesta pero también conocemos como se ocupa el Gobernador de poder continuar con todas las obras frenadas” .

Además, “Con esto se va a ver aliviada la situación en Playa Unión, lo que significa la provisión  de agua sobre todo en la época estival que es donde más cantidad de visitantes tenemos. Si bien no va a cubrir la necesidad si va a lograr una mejora”. 

“Estamos felices de tener respuesta del Gobierno Provincial”

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson  agregó que “es una obra que ya está funcionando y va generar un impacto en lo institucional, comercial y lo industrial.  Como rawsenses estamos felices de tener una respuesta del Gobierno Provincial que apuesta a la capital”.

“Hace más de 20 años que no se hacía una obra de esta envergadura en lo que es distribución de agua potable por eso debemos  agradecer al Gobernador y a la Intendenta que siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de cada vecino”  

Asimismo, explicó que “la obra se inició hace 5 años con un presupuesto de casi 28 millones y con la inflación llegamos a 90 millones, pero lo que hay que destacar es que el total de financiamiento que restaba luego de haberse parado la obra lo puso el gobierno de Mariano Arcioni”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.