• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Curso online de “Promotores para el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019

Es organizado por la Municipalidad de Trelew. Comenzará el próximo lunes 27 de mayo. Se busca fomentar la ciberseguridad y multiplicar el alcance de los consejos fundamentales para prevenir y actuar ante conflictos de esta temática.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y el área de Gobierno Digital, realizará, a partir del próximo lunes 27 de mayo, la segunda edición del programa "Trelew, una ciudad Cibersegura" con el curso online de “Promotores para el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías”.

La capacitación, que cuenta con el auspicio de la Fundación Patagonia Viva,  está destinada a docentes y educadores de todos los niveles y disciplinas, líderes de equipo, directivos, promotores de proyectos sociales, integrantes de instituciones religiosas, fundaciones y ONGs, políticos, asesores, profesionales de la justicia, empleados públicos, periodistas, productores y formadores de opinión y público en general.

El curso estará a cargo de Esteban Lanzani, especialista en redes sociales, consultor en nuevas tecnologías y productor de contenidos digitales. Tiene una duración de 3 meses y cuenta con contenidos de tres módulos teórico-práctico referidos al contexto socio-cultural del uso de redes sociales y nuevas tecnologías, los nuevos medios y su vínculo con el aula, las organizaciones y el estado, la identificación de virtudes y falencias de las principales redes sociales, la identidad digital, reconocimiento del mundo real-online, privacidad, interpretación de la exposición, desarrollo de las problemáticas, acción de la familia, la escuela, docentes ante conflictos, y prevención de riesgos, entre otros.

Durante el curso se realizará una evaluación de trabajos prácticos y trabajo integrador final. El mismo tiene un costo de 1500 pesos y los interesados podrán inscribirse en el campus virtual del municipio: http://campus.trelew.gov.ar

Es importante destacar que la Municipalidad de Trelew en el 2018, inició el proyecto “Trelew una ciudad CiberSegura”, con la Jornada de Prevención y Concientización sobre Grooming y fue el puntapié inicial de presentaciones sobre la temática en diferentes escuelas, buscando un efecto multiplicador a través de los responsables y profesionales del Servicio de Protección de Derechos.

Esteban Lanzani indicó que el curso se centra en la necesidad de que “todas las personas, pero especialmente los formadores de opinión, tengan mayor conocimiento sobre la trascendencia que puede tener lo que se publica, tanto en perfiles propios como al hacer comentarios en los de otras personas”.

“Necesitamos tener mayor responsabilidad en los usuarios y por eso apuntamos a formadores de opinión como periodistas, gente que trabaja en la justicia o vinculadas con la educación para que puedan ser replicadores de información”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.