• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Roberto Lavagna: "Soy candidato a Presidente"


  • Lunes, 20 de Mayo de 2019

El anuncio del kirchnerismo aceleró los tiempos en el resto de los partidos. El ex ministro de Economía confirmó en una entrevista con Infobae que competirá por llegar a la Casa Rosada y le envió un mensaje a sus compañeros de Alternativa Federal



Roberto Lavagna no se inmutó ante el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. La noticia, que apenas pasadas las 9 del sábado alteró a todos los espacios políticos de la Argentina, le sirvió al referente de Alternativa Federal para relanzar su mensaje: que es necesario delinear una opción de centro progresista que diste tanto de Mauricio Macri como de la ex Presidente, quien secundará a su ex jefe de Gabinete en la boleta de las próximas elecciones generales. Y confirmó que su aspiración es llegar a la Casa Rosada.

Esta mañana Lavagna brindó una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. De pie y con el micrófono en la mano, le habló a una audiencia compuesta en mayor medida por estudiantes de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología y Servicio Social. Se dirigió a un segmento al que el postulante todavía no logra acceder. Un déficit que reconocen sus propios colaboradores y cuya razón no es difícil de desentrañar: Lavagna se retiró de la función pública hace ya 14 años y recién recobró protagonismo en los albores de 2019, de la mano de la mentada foto junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Se sabe que es temprano para dar definiciones. Toda la expectativa está depositada en la reunión que mantendrán las figuras de Alternativa Federal este miércoles, en un lugar y horario aún no definidos, bajo el comando del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que recién ratificado en su provincia confirmó que el espacio tendrá una fórmula propia. "Era lo más lógico ante el nuevo panorama, pero hay que esperar", dijeron con cautela desde el búnker del ex funcionario. Después de un par de días de especulaciones, Lavagna confirmó hoy que será parte del cónclave.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.