• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni valoró “la vocación de servicio que prestan las entidades” y consideró que “desde el Estado siempre tenemos que acompañar”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019

Lo dijo el gobernador en Comodoro Rivadavia luego de encabezar la firma de convenios entre Vialidad Provincial e instituciones de bien público de esa ciudad y Rada Tilly.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes en Comodoro Rivadavia la firma de convenios entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP) e instituciones civiles y deportivas de esa ciudad y de Rada Tilly. A partir de estos acuerdos, serán distribuidos entre cinco entidades alrededor de 400 mil adoquines de hormigón para la ejecución de acceso, veredas y mejoramiento de las instalaciones.

El acto se desarrolló en la Residencia oficial del Gobierno en Km 3 con la presencia también del titular de la AVP, Nicolás Cittadini y los responsables de las entidades beneficiadas. Allí, el mandatario señaló que “queremos acompañar los sueños y esperanzas de cada chubutense, y para eso necesitamos del aporte de todos”, y garantizó que este Gobierno “tendrá los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que quieran realmente aportar”.

 

Respeto a las instituciones

En la ocasión, Arcioni valoró “la vocación de servicio que prestan las entidades” y consideró que “como parte del Estado siempre tenemos que acompañar”. Manifestó que si bien “siempre hay un poco más por dar, eso lo tenemos que hacer entre todos. Y viendo a ustedes que aportan y dejan su tiempo, uno se siente comprometido y con la obligación de retribuir”.

Remarcó el gobernador que “uno se llena de orgullo al acompañarlos” y aseguró que “en todo lo que los podamos apoyar, de acuerdo a nuestras posibilidades, vamos a estar presentes”.

El mandatario enfatizó que “Chubut gana si están todos que, como ustedes, quieren aportar para su comunidad, para su institución, más allá de cualquier contienda electoral, política o partidaria. Nosotros mantenemos la objetividad porque entendemos que nuestra responsabilidad como funcionarios es estar acompañando y trabajando para el bienestar de toda una comunidad, de todos y cada uno de los chubutenses”.

Arcioni sostuvo que es hora de entender que “Chubut es uno solo y que todo aquel que es funcionario es funcionario para todos los chubutenses”. Además instó a que “respetar las instituciones, a generar debates, a discutir políticas públicas y sobre lo propositivo, no sobre la calumnia, injuria y mentiras”.

 

Recuperación del trabajo digno

El gobernador aseguró que “hoy todo el pueblo de Chubut necesita que estemos juntos para poder hacer frente a una coyuntura nacional que por políticas del Gobierno Central perjudican a gran parte del país, y en especial a la Patagonia”.

Señaló que en esa línea “estamos trabajando muy fuerte en la recuperación del trabajo digno de todos los chubutenses, con programas y presentaciones de proyectos de ley serios que van a tener que debatir los diputados para poder buscar la reconversión productiva, así como en la defensa de la provincia y la Patagonia en cuanto a todo lo que aportamos a las arcas del Gobierno Central”.

Arcioni llamó a “no quedarse en lo discursivo sino proponer, debatir y discutir estos temas que van a hacer que tengamos fuentes de trabajo genuinas y dignas para todos”.

 

Rutas provinciales “impecables”

En otro orden, el mandatario destacó “el compromiso de Vialidad Provincial por el trabajo que hace en distintas rutas de la provincia”. Felicitó a “todo el equipo porque en los más de 800 kilómetros de rutas provinciales que estuve recorriendo este fin de semana, vi que están en un estado impecable”.

El gobernador agradeció a “Nicolás Cittadini y a todo el equipo de Vialidad Provincial por ese compromiso que le ponen para el beneficio de todos”.

 

Mejores condiciones para instituciones

En el acto, el titular de la AVP, Nicolás Cittadini, agradeció al Gobernador “por darnos la oportunidad de mejorar las condiciones de las entidades”. Se trata de una oportunidad de “colaborar con ustedes que no sólo van a embellecer los clubes sino que van a mejorar su infraestructura”.

También habló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain, quien expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno Provincial hacia “entidades que prestan un servicio a la población”, y agregó que “en nuestro caso, ya tenemos 80 años de existencia sirviendo al pueblo”.

 

Adoquines para entidades

A través de los convenios suscriptos hoy, la AVP proveerá a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro de 44.800 adoquines para la construcción de la vereda perimetral al cuartel central; mientras que al Centro de Empleados de Comercio se le suministrarán 80 mil adoquines para mejorar los distintos accesos internos y los juegos integrados para personas con discapacidades diferentes y movilidad reducida del parque Saavedra.

Tanto al Club Social y Deportivo Petroquímica, como al Club Atlético Huracán de Comodoro le corresponderán 80.000 adoquines de hormigón a cada uno a fin de ejecutar accesos y mejoramientos respectivamente.

Finalmente, el Club Náutico Deportivo Rada Tilly recibirá 100 mil adoquines para la construcción de los accesos internos y espacios de maniobra para embarcaciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.