• Martes, 23 de Abril de 2024

Municipio de Comodoro abre inscripciones para mujeres choferes de flota pesada

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Mayo de 2019

Se trata de una innovadora convocatoria desde el Ejecutivo local para cubrir ocho cargos de chofer de flota pesada en la Secretaría de Servicios a la Comunidad. Las inscripciones serán entre el 27 al 31 de mayo, inclusive, y está destinado únicamente a mujeres entre 21 y 30 años. “Creemos que el género femenino también puede desempeñarse en esta área. Venimos trabajando firmemente para que las mujeres tengan el reconocimiento que se merecen”, dijo el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.



En ese marco, el funcionario explicó que “luego de mantener diversas reuniones con el intendente Carlos Linares, se decidió asignar 8 cargos para esta función de choferes de flota pesada, con el objetivo de poder brindarles la capacitación adecuada al puesto” e indicó que “los camiones que ingresaron son de última tecnología en el país y para manejarlos deben estar preparadas”.

“Trabajamos para que las mujeres tengan su lugar en la ciudad, como lo hemos hecho anteriormente con la incorporación de nueve personas a la estructura municipal enmarcado en el cupo laboral trans”, recordó y ratificó que “somos una gestión que prioriza las condiciones laborales; la experiencia no es excluyente, sí buscamos que las postulantes tengan ganas de capacitarse en este tipo de cursos profesionales de manejo defensivo para la obtención del carnet correspondiente”.

Respaldo del Estado Municipal

En concordancia, el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro, sostuvo que “el objetivo de la convocatoria es fomentar el trabajo en tiempos difíciles a nivel económico como los que estamos atravesando. Por ello, desde Servicios a la Comunidad se trabajó en una mesa de diálogo con el intendente para poder avanzar en el proyecto”.

“Si bien la experiencia en el rubro no es excluyente, la misma serviría para el legajo de la preselección. Una vez que superen el periodo de prueba, las 8 trabajadores serán contratadas por el Municipio”, destacó.

Requisitos

La convocatoria para cubrir los puestos de operación está destinada a mujeres, de 21 a 30 años de edad. Deberán ser argentinas o naturalizadas en el país; poseer Licencia Nacional de Conducir, Categoría B y contar con certificado vigente de Antecedentes Penales.

Para mayor información, aquellas personas interesadas pueden acercarse a la Subsecretaría de Recursos Humanos; ubicada en calle Almirante Brown N°555, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas. También puede comunicarse a los teléfonos (0297) 446-1867 o (0297) 15-4248749.

“La convocatoria para operación de flota pesada no es excluyente”, aseguró Sartori

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, hizo hincapié en la importancia que significa para el estado municipal sumar a su estructura a mujeres que deseen cumplir tareas operativas, afirmando que “la mujer está desarrollando tareas fundamentales en el sector privado, y desde el Municipio queremos potenciar a nuestro personal con estas nuevas incorporaciones”.

En esa línea, Sartori manifestó que “en gran parte de nuestra área se está dando un recambio generacional, dado que muchos empleados se están jubilando y la idea es abrir el abanico y brindar la oportunidad a las mujeres que lo deseen, en un terreno en el que demostraron que son capaces”.

Asimismo, expresó que “se está concretando el proceso administrativo correspondiente en la Subsecretaría de Recursos Humano y, en los medios de difusión. A pesar de que se trata de pocos puestos, es una primera etapa y seguramente haremos nuevas incorporaciones en el futuro, tanto para las mujeres como para los hombres”, aseguró.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que “estamos apuntando a la optimización integral de cada sector que compone el área de Servicios a la Comunidad en beneficio de los contribuyentes. Creemos que con estas nuevas incorporaciones, tendremos éxito en nuestras tareas y podremos potenciar la planta operativa del Municipio”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.